¿Cómo limpiar manchas de orina del sofá?

¿Cómo limpiar manchas de orina del sofá?

Los pasos, trucos y métodos para eliminar el pipi del sofá. Tu mascota o tu peque han tenido un accidente y la orina ha llegado a tu sofá? No te preocupes, te enseñamos cómo poder quitarlo para siempre.

Lo cierto es que el sofá de una casa es uno de los puntos de reunión más frecuente de toda la familia y cuando llegan visitas, tanto de amigos como de auténticos desconocidos, también lo es. Es por eso que siempre se intenta tenerlo impoluto, pero cuando se tienen niños y sobre todo, animales por los alrededores, no siempre es una tarea fácil deshacerte para siempre del olor a pipí de tu mascota, pero no es algo imposible. 

Leer más
El truco para ponerle la funda al edredón en menos de 1 minuto

Aunque seguro que en internet existen miles de métodos caseros o no para eliminar las manchas de orina del sofá, desde Oh my mag te vamos a dar una serie de trucos y consejos fáciles de seguir para eliminar de una vez y para siempre las tan molestas manchas de pipi en el sofá.

¿Por dónde comenzamos a eliminar el pipi del sofá?

Lo primeros que deberías hacer es retirar todo el exceso de líquido de la superficie de tu canapé, para ello ayúdate de toallas o incluso de papel absorbente. También podrías usar papel de periódico, pero en determinados casos, como en aquellos sillones más claros, este podrías dejar restos de tinta sobre la superficie, y no queréis empeorar las cosas. 

Después de este primer paso, lo idóneo sería esperar a que la mancha de orina del sofá se haya secado por completo para poder aclarar toda la superficie afectada con un poco de agua fría. Y en este caso, al igual que en el anterior, terminar por secarlos con toallas o papel absorvente. 

Una vez hecho todo esto, hay que desprenderse del mal olor que deja el pipi, y para ello no hay nada mejor que utilizar bicarbonato o fécula de maíz. Para una correcta manipulación, hay que verterlo directamente sobre la zona a tratar, cepillarla con un cepillo de tapicero y dejarlo reposar al menos unas 24 horas sobre la mancha de orina.   

Si a pesar de todos estos pasos, ves que la mancha sigue en su lugar, y que el olor a pipi es insoportable, no dudes en volver a repetir los pasos cuantas veces consideres necesario hasta que obtengas tu ansiado resultado. 

Debes tener también en cuenta que siempre resultará mucho más sencillo eliminar una mancha de pipi del sofá y sus olores su el incidente ha sido reciente, pero de no ser así, no te preocupes, con paciencia podrás deshacerte de la mancha y su pestilente olor para siempre. 

Como has podido comprobar, no es tan difícil decirle adiós a esas molestas manchas que terminan por arruinar tu bonito sofá. Y aunque creemos que la explicación está bastante claro, siempre puedes ver el vídeo para tener una imagen más visual, vamos a hacer un pequeño resumen para que no se te escape ningún detalle:

-Debes retirar el exceso de líquido secando la mancha con toallas o papel absorbente.

-Tienes que esperar a que la mancha de pipi se seque para luego aclararla con un poco de agua fría. Secándola después con toallas o papel absorbente.

-Cepillar la mancha de orina utilizando bicarbonato o fécula de maíz y dejar reposar unas 24 horas.

-Si ves que no ha desaparecido la mancha, vuelve a repetir todo el proceso desde el principio

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse