Cómo eliminar de forma efectiva las manchas de hierba

Las manchas de hierba, en la ropa o en el calzado, son engorrosas de eliminar, sobre todo si dejamos que se seque y penetre en el tejido. Estos trucos terminarán con ellas.

Cómo eliminar de forma efectiva las manchas de hierba
Leer más
Leer más

¿A quién no le gusta sentir la hierba en el cuerpo? El césped recién cortado tiene un aroma especial. Ahora bien, el rastro que deja la hierba en las superficies no es tan romántica. Si te has enfrentado a una de ellas, habrás pensado por qué es tan difícil quitarlas o por qué no desaparecen completamente.

Este es el motivo de por qué te cuesta eliminar las manchas de hierba de ropa y calzado

El origen de su iniquidad para con nuestra paciencia reside en sus componentes. Más en concreto con la clorofila.

Cuando esta se une a los tejidos, dota a estos de un gran poder de absorción de la radiación solar, aumentando a su vez la penetración de la mancha en el textil.

La máxima número uno para quitar manchas de hierba de ropa, calzado y vaqueros es actuar rápido. Cuanto más tardes en actuar, más se adherirá a la prenda y más te costará que salga.

1 truco para quitar las manchas de hierba de la ropa

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy versátil y no es tóxico. Para deshacerte de las manchas de hierba de camisetas o camisas, solo hay que mezclarlo con agua en un recipiente y dejar la prenda en él.

Cómo quitar la mancha de hierba de un vaquero si no puedes lavarlo

Cuando surge una emergencia y no tienes una lavadora al alcance de la mano, también puedes eliminar una mancha de hierba de tus vaqueros.

Existen dos métodos: el primero, el obvio, llevar contigo un rotulador quitamanchas.

Y el que probablemente más puedas utilizar: mezclar agua y detergente y aplicar sobre el verde, del exterior al centro, con una toalla o servilleta. Siempre con toquecitos.

Así puedes eliminar cualquier rastro de hierba en tus deportivas blancas

Bastará con mojar un algodón con unas gotas de vinagre y frotar en la zona sucia.

Si se trata de una mancha de hierba seca, mezcla bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y agua, y frota la deportiva con un cepillo. Tras un reposo de 30 minutos, aclara con agua.

¿No ha desaparecido del todo? Repite el proceso hasta que no quede rastro de la mancha de hierba en tu zapatilla.