Cómo devolverle a la bañera su brillo inicial de forma natural

Cómo devolverle a la bañera su brillo inicial de forma natural

Trucos para limpiar la bañera de forma natural, fácil y rápido.¿Tu bañera está desgastada por el uso y tiene manchas amarillentas que no sabes cómo quitar? Puedes blanquearla con materiales que todos tenemos por casa y devolverle el brillo del primer día sin necesidad de utilizar productos químicos, ya sea una bañera de bebé o la de hidromasaje.

Cómo blanquear la bañera de forma natural, fácil y rápido

Si quieres recuperar el brillo natural de tu bañera y no tener que terminar por convertirla en un sofá, presta mucha atención. Para ello necesitarás muy pocos ingredientes que además son muy fáciles de encontrar por casa, por lo tanto, no tendrás que vaciarte los bolsillos para dejar tu bañera como los chorros del oro. Lo que necesitas es:

- 2 cucharadas de sal

- 1 vaso de vinagre

¿Cómo proceder a limpiar efectivamente tu bañera?

Lo primero que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes que te hemos dicho que necesitas, es decir, la sal y el vinagre. Después tienes que dejar reposar la mezcla durante todo un día entero. 

Después tienes que utilizar un pulverizador. Vierte la mezcla sobre la bañera y empieza a limpiar con una esponja. Si las manchas son grandes, espolvorea bicarbonato de sodio. Deja reposar y frota con la esponja. 

¿Y si tu bañera es de hidromasaje? No te preocupes, también tenemos una serie de trucos que mostrarte.  

Los trucos para limpiar una bañera de hidromasaje

Aunque no te lo creas, limpiar una bañera de hidromasaje es mucho más fácil de lo que podías llegar a imaginar, y todo ello con productos que puedes encontrar en tu propia casa. 

Lo primero que vamos a aprender es cómo limpiar los conductos del agua, y para eso lo primero que debes hacer es llenar tu bañera de agua hasta aproximadamente unos 10 cm. Deberás cerrar al mismo tiempo la válvula de aire para después poder introducir el líquido limpiador. 

Con media taza de detergente en polvo que no genere mucha espuma es más que suficiente para llevar a cabo la limpieza y dejar tu bañera de hidromasaje como los chorros del oro. 

También tienes que introducir media taza de lejía, ya que esta es un perfecto desinfectante, aunque siempre es conveniente consultar las indicaciones que nos da el fabricante para llevar a cabo el mantenimiento de la bañera.   

Una vez hecho todo esto, tienes que dejar correr el agua algunos minutos para sacar toda la suciedad del interior. Acto seguido tienes que vaciar la bañera y volver a llenarla con agua fría esta vez. Por último vuelve a vaciarla y límpiala con detenimiento para así poder utilizarla. 

¿Y cómo limpiamos los chorros del aire de la bañera de hidromasaje?

Debes llenar la bañera con agua caliente por encima de los chorros del aire para poder agregarle el producto limpiador. Este lo prepararemos con 2 cucharadas de detergente que usamos para lavar los platos. 

Leer más
Un sencillo truco para eliminar a las hormigas de tu casa

Acto seguido tienes que añadir media taza de lejía y encender los inyectores de aire para poder mezclarlo todo bien. Después de un rato, déjalo todo reposar con el aire apagado durante aproximadamente dos horas.  

Vuelve a encenderlo durante unos 5 minutos y pasado este tiempo, apaga la unidad de aire y vacía la bañera para limpiarla cuidadosamente

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración