¿Cómo desinfectar eficazmente las tablas de cortar?

Se trata de un método sencillo y rápido que utiliza dos ingredientes naturales que seguramente tienes en casa.

¿Cómo desinfectar eficazmente las tablas de cortar?
Leer más
Leer más

La limpieza del hogar es fundamental, especialmente en baño y cocina, ya que son dos lugares donde es más fácil que se acumulen la suciedad y las bacterias.

En la cocina, nos solemos ocupar de la encimera, de la vajilla, los utensilios... Sin embargo, hay un sitio que puede ser una potencial fuente de suciedad y microbios, pero que se le presta poca atención: las tablas de cortar.

En ellas manipulamos todo tipo de alimentos, crudos o no, y que pueden acumular restos de todos estos productos. Por suerte, existe un método eficaz para desinfectar y limpiarlas de manera rápida y definitiva, sobre todo las de madera que no se deben introducir en el lavavajillas.

La forma correcta de limpiar las tablas de cortar

¿Cómo desinfectar eficazmente las tablas de cortar? getty

Lo mejor de todo es que para hacerlo solo necesitas dos ingrediente que seguro que tienes en casa: bicarbonato y limón. Primero hay que espolvorear algo de bicarbonato por la superficie de la tabla de cortar, luego frotarla con medio limón y dejar actuar la mezcla unos segundos.

Otro truco que también resulta efectivo es sustituir el bicarbonato por sal gorda. En ambos casos, una vez que la mezcla haya reposado durante varios segundos o minutos, podemos retirarla con la ayuda de una bayeta ligeramente húmeda y secarla con la ayuda de un papel para evitar que la humedad penetre en la madera.

Después, úntala con aceite de oliva o coco para nutrir la madera y prolongar su vida útil. A partir de ese momento, puedes dejarla secar por sí misma durante unas horas o bien retirar el exceso de aceite con la ayuda de papel de cocina.

Y si esto te ha parecido interesante no te pierdas en nuestro video 4 tips y que te harás la vida más fácil para limpiar tu hogar.