¿Cada cuánto tiempo hay que lavar la ropa de casa?

Te contamos cada cuánto lavar los textiles de casa como sábanas, alfombrillas, cortinas y toallas para evitar bacterias, hongos y gérmenes que puedan poner en riesgo la salud de tu hogar.

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar la ropa de casa?
Leer más
Leer más

Lavar la ropa del hogar con una cierta periodicidad es importante si no quieres que se acumulen, células muertas, gérmenes, bacterias y otros patógenos. Pero...

¿cada cuánto tiempo se deben lavar?

Sábanas y toallas

Los residuos que permanecen en la ropa de cama pueden provocar reacciones alérgicas, irritaciones en la piel o infecciones. Al igual que las toallas, se recomienda lavarlas una vez a la semana, a altas temperaturas y secarlas al sol, para una mayor higiene. En cuanto a las toallas de mano, lo conveniente es cambiarlas cada dos o tres días, ya que su uso es mayor.

Alfombrillas de baño

Se recomienda lavarla cada semana o cada dos semanas para que no se acumule demasiada humedad. De este modo, evitarás la aparición de hongos.

Trapos de cocina

Son de los textiles más expuestos a microorganismos, ya que entran en contacto con alimentos crudos. Los expertos recomiendan cambiarlos al menos una vez a la semana y, a ser posible, darles con una solución desinfectante después de cada uso.

Cojines

Los edredones, cojines u otros rellenos suelen lavarse cada seis meses, es decir, un par de veces al año o coincidiendo con los cambios de verano e invierno.

Cortinas

Las cortinas acumulan polvo y están en contacto con los microorganismos que vuelan tanto en el interior como en el exterior de la casa. Por eso, se aconseja realizar una limpieza profunda al menos dos veces al año.