5 errores que cometes al usar la aspiradora y que hacen que se estropee antes

5 errores que cometes al usar la aspiradora y que hacen que se estropee antes

Estos son los cinco errores más comunes que cometemos cuando pasamos la aspiradora y que hacen que se estropee antes. ¡Toma nota de estos pequeños detalles a tener en cuenta para que dure más tiempo!

1.  Vaciar la bolsa cuando esté muy llena: 

No esperes a que la bolsa de la aspiradora esté llena por completo. El momento ideal para vaciarla es cuando llega a las tres cuartas partes de su capacidad.  Si esperas a que se llene mucho, la capacidad de succión de la aspiradora será menos potente.

2.  Aspirar con un filtro sucio

Revisa el manual de tu aspirador para ver con qué frecuencia tienes que cambiar el filtro. Es recomendable cambiar el filtro cada seis meses sin esperar a que la mugre sea demasiado evidente y esté muy sucio. 

3.  No usar los accesorios

Sácale partido a todos los accesorios que vienen con la aspiradora. Suelen venir accesorios especiales para limpiar la tapicería o las lámparas, incluso las cortinas. ¡Úsalos! 

4.  Rebobinar el cable sin cuidado

Si tienes cuidado a la hora de enrollar el cable, te durará más. Sujétalo con la mano cuando presiones el botón de enrollado automático y no lo fuerces.

5.  No quitar los pelos o hilos

Si no limpiar correctamente el aspirador y no quitas las bolas de pelos o hilos que se enganches, lo único que conseguirás es arrastrar la suciedad de un sitio a otro. Además ten mucho cuidado porque no retirar estas bolas de pelo puede provocar que se queme el motor de la aspiradora. 

¡Pon estos consejos en práctica y verás que tu aspiradora te dura mucho más!

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración