Una joven australiana acaba en el hospital a causa de unos vaqueros ajustados

Los pantalones slim son un elemento imprescindible en el armario de cualquier mujer. Sin embargo, pueden causar problemas de salud, y esta mujer australiana fue la víctima.

Una joven australiana acaba en el hospital a causa de unos vaqueros ajustados
Leer más
Leer más

La historia podría haberse convertido en un drama para esta mujer de 35 años que acabó en el hospital sin poder caminar.

Sus vaqueros fueron los responsables del accidente

Mientras ayudaba a un amigo a mudarse de casa, la treintañera pasó muchas horas en cuclillas en posiciones incómodas. Había decidido ponerse unos vaqueros pitillopara afrontar este agotador día. A medida que pasaba el tiempo, se sentía cada vez peor, hasta el punto de que se desplomó y no pudo levantarse.

La sangre no podía circular

Fue trasladada de urgencia al hospital y los médicos del Royal Adelaide Hospital tuvieron que cortar los vaqueros para que la sangre fluyera por sus piernas. Tardó cuatro días en recuperar la movilidad de las piernas.

¿La causa? La posición en cuclillas combinada con los vaqueros ajustados comprimía los nervios ciáticos poplíteos externos de la pierna y reducía el flujo sanguíneo a los músculos de la pantorrilla. Los músculos de la pantorrilla comenzaron a hincharse y a bloquear el flujo sanguíneo a los nervios internos, lo que provocó la pérdida de movilidad de las piernas.

¿Moraleja?

Llevar ropa ceñida al cuerpo nos permite resaltar nuestra figura y destacar nuestros atributos. Sin embargo, llevarlos demasiado apretados puede ser peligroso para la salud. Así que lo mejor es optar por prendas modernas y cómodas. Y una buena noticia, ¡los cortes oversize están más de moda que nunca!

También puedes contar con vestidos largos y vaporosos (si no quieres dejar al descubierto tus piernas en verano, como en invierno), pero también con bermudas que vuelven a hacer acto de presencia este verano. Desde que Zara las puso al día, las fashionistas se han lanzado a por ellas.