Si tienes pequeñas manchas rojas en la piel, no te asustes, por fin sabemos de dónde vienen

A veces tu piel está cubierta de pequeñas manchas rojas, más o menos ásperas. ¿No sabes por qué tienes esto? No te asustes, no es nada grave.

Si tienes pequeñas manchas rojas en la piel, no te asustes, por fin sabemos de dónde vienen
Leer más
Leer más

Al igual que los puntitos de milium en los ojos, los puntitos rojos en la pielno son tan graves como podría pensarse. Se trata simplemente de la queratosis pilaris, que muchas personas padecen a diario.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Esta afección de la piel (que no es realmente una afección) hace que se produzca demasiada queratina. Como resultado, el cuerpo no sabe qué hacer con ella, lo que da lugar a poros dilatados y un aspecto áspero. Esto ocurre con mayor frecuencia en mujeres jóvenes de piel blanca. También puede ser más acusado en invierno, debido al frío y al roce de la ropa.

La queratosis pilaris es siempre simétrica, por lo que si una de sus piernas la padece, la segunda la sufrirá inevitablemente... Sin embargo, debes saber que no es nada contagioso, y que la queratosis pilaris no significa que sufras algo más grave. A menudo es un asunto familiar...

¿Cómo se elimina la queratosis pilaris?

Desgraciadamente, la queratosis pilaris no se puede erradicar por completo. A menudo es el cuerpo el que se encarga de ello: de hecho, a medida que envejecemos, perdemos naturalmente esta queratosis, o al menos disminuye. Pero si esto es un problema para usted en este momento, hay métodos sencillos para reducirlo.

Por ejemplo, puedes frotar suavemente con regularidad las zonas ásperas y luego aplicar una crema corporal que contenga ácido salicílico. Esto reducirá la apariencia de aspereza y hará que tu piel sea más suave.

Como puedes ver, ¡no es ninguna catástrofe! Si quieres ver más detalles y consejos, echa un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

¿Qué hacer si te salen estas pequeñas manchas rojas en la piel? ¿Qué hacer si te salen estas pequeñas manchas rojas en la piel?