"Gemelo parásito": esta bebé nace "embarazada" de su hermano

Es la primera vez que ocurre un caso así. Afortunadamente, los médicos pudieron evitar lo peor gracias a una ecografía ... Se trata de un caso muy raro, que nunca se había detectado antes del nacimiento de este feto.

"Gemelo parásito": esta bebé nace "embarazada" de su hermano
Leer más
Leer más

Mónica Vega y su marido fueron al hospital a hacerse una ecografía de su bebé, llamada Itzamara. La joven estaba en su séptimo mes de embarazo. Todo parecía perfecto.

Un caso insólito

Efectivamente, su bebé estaba perfectamente sana. Sin embargo, durante esta revisión médica rutinaria, el perplejo ginecólogo había descubierto algo extraño en la bebé. Como no quería alarmar a los padres de inmediato, el médico optó por hacer algunas pruebas para averiguar qué pasaba en el cuerpo de la niña. Lo que descubrió superó todos los casos clínicos que conocía.

Así, tras analizar la imagen con mucho detenimiento y consultar a otros especialistas, el ginecólogo Miguel Parra, especialista en embarazos de alto riesgo, confirmó el diagnóstico: se trataba de un caso de "feto en feto", es decir, un caso muy raro de "gemelo parasitario".

Un “gemelo parásito”

La bebé Itzamara, vivía en el vientre de su madre con un hermano gemelo que se desarrollaba en su interior al mismo tiempo. Este caso tan raro ocurre cuando la división de los embriones se produce demasiado tarde y uno de los hermanos acaba desarrollándose dentro del otro.

Aunque la familia Vega puede haberse alarmado por esta situación bastante inusual, a veces estos casos de gemelos parásitos pasan desapercibidos durante mucho tiempo. Como informa The Independent, esta historia recuerda al caso de Jenny Kavanagh. Tras quejarse de terribles dolores abdominales, le extirparon su gemelo parásito 40 años después de su nacimiento...

Eso no es todo, en 2013, Alexia de Secret Story 7 en Francia reveló que había pasado 14 años con su gemelo en el estómago. La joven había especificado que le habían extirpado un quiste de 20 cm, ¡que pesaba 2 kilos!

El sorprendente e inesperado tercer concursante de Secret Story El sorprendente e inesperado tercer concursante de Secret Story