Esta adolescente está devastada por unas raras úlceras devoradoras de carne que le han salido en la cara

La confianza de la chica se hundió tanto que rompió con su novio de dos años y medio.

Esta adolescente está devastada por unas raras úlceras devoradoras de carne que le han salido en la cara
Leer más
Leer más

Kirsten Cowell, una adolescente de 19 años, ha desarrollado una rara enfermedad en la piel que le ha dejado la cara cubierta de llagas abiertas. Lleva meses luchando contra esta misteriosa enfermedad, que le ha dejado dolorosos agujeros de dos centímetros de profundidad que rezuman pus.

Un disparo en la cara

Kirsten, de Ammanford (Gales), ha visto cómo su rostro se deterioraba progresivamente en el transcurso de unos meses. Hace tres meses empezó a notar la aparición de dolorosos forúnculos llenos de pus en la cara, pero esperaba que desaparecieran por sí solos.

Pero ahora tiene costras y agujeros -18 en total- por toda la cara. Su confianza en sí misma ha bajado tanto que ha tenido que romper con su novio.

Es como si me hubieran apuñalado en la cara, tanto por su aspecto como por la sensación. Mi vida diaria ahora solo consiste en soportar el dolor y tratar de lidiar con la filtración las 24 horas del día.

Tiene que llevar almohadillas para cachorros por la noche para absorber el pus que supura de la cara. Kirsten vive con su madre, Allison, que se queda en casa:

Parece que le han disparado en la cara. Está sufriendo mucho porque tiene un dolor extremo, y las heridas se filtran hasta el fondo de las vendas.

El diagnóstico

Aunque todavía no tiene un diagnóstico oficial, los médicos sospechan que lo que tiene es una rara enfermedad de la piel llamada pioderma gangrenoso (PG).

Comienza causando una pequeña mancha o ampolla de sangre que progresa rápidamente, convirtiéndose en una úlcera dolorosa o varias.

El PG puede estar causado por una pequeña herida, un rasguño o una picadura de insecto y puede estar relacionado con enfermedades como la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide o los cánceres de sangre.

Kirsten no sabe cómo pudo contraer la enfermedad. La mitad de los casos de PG no tienen causas conocidas.

No nos han dado un diagnóstico, pero el dermatólogo ha dicho que parece PG. Nunca he visto nada tan grave en mi vida, pero no sabemos de dónde ha salido porque no la han mordido ni arañado y no tiene ningún problema de sistema inmunitario, así que no hay razón para que ocurra.

Está con un tratamiento de antibióticos y esteroides y el viernes la operaron para quitarle las 18 costras y limpiarle las heridas. Esperan ponerse pronto en contacto con un especialista en PG que pueda tratar la enfermedad de Kirsten.

¿Qué cocción de la carne es peligrosa para la salud? ¿Qué cocción de la carne es peligrosa para la salud?