En las discotecas y bares nocturnos, esta nueva técnica para drogar a las jóvenes está causando preocupación

Chicas, cuidado con esta creciente plaga, especialmente en el Reino Unido, en las discotecas y bares.

En las discotecas y bares nocturnos, esta nueva técnica para drogar a las jóvenes está causando preocupación
Leer más
Leer más

Mientras los locales nocturnos se llenan tras un largo cierre debido a la pandemia de coronavirus, las jóvenes estudiantes son víctimas de personas malintencionadas que quieren drogarlas -y abusar de ellas en el proceso, sin duda- con agujas.

Después del GHB, la inyección

Esto no tiene nada que ver con el GHB, la droga de los violadores, que consiste en hacer beber a las víctimas la solución ilícita, pero añade un peligro adicional. En pocas palabras: las jóvenes, en su mayoría estudiantes, son pinchadas con una aguja hipodérmica en bares nocturnos o discotecas. Especialmente en el Reino Unido, que se enfrenta a una verdadera plaga.

Varios testimonios de víctimas son escalofriantes. "Perdí el conocimiento por completo", dice uno. Otra se desmayó a media tarde y fue hospitalizada tras recibir un pinchazo en la mano. Otra parte del cuerpo favorecida por los autores: las piernas. Tras la picadura, aparece un hematoma y una mancha negra.

Detenciones y una petición

Desde septiembre, la policía británica ha contabilizado más de 100 casos y se han presentado 24 denuncias. Esta cifra se compara con los 140 incidentes relacionados con las bebidas con droga. Se trata de incidentes "muy preocupantes", según el subcomisario Jason Harwin, responsable de la sección de drogas. La policía dice que está trabajando "a un ritmo constante" en estos casos. Se han realizado algunas detenciones.

Ante esta creciente delincuencia, una petición firmada por más de 160 000 personas reclama un registro exhaustivo a la entrada de los locales nocturnos. Otra solución: los estudiantes prometen un boicot a las discotecas y bares. ¿Por qué luchan? La seguridad.

Para estar al día de nuestras novedades, suscríbete aquí.

La imagen del joven trans amamantando se hace viral La imagen del joven trans amamantando se hace viral