El Milk Crater challenge, un peligroso desafío prohibido en TikTok

TikTok tiene un nuevo reto: el Milk Crate Challenge, que ha sido prohibido en la red social por considerarse demasiado peligroso.

El Milk Crater challenge, un peligroso desafío prohibido en TikTok
Leer más
Leer más

Un reto que consiste en subirse a cajas

Tras el Sundress Challenge, la web tiene un nuevo reto. Un reto que consiste en escalar montañas de cajas, por la gloria y la diversión de hacerlo. Aunque no hay nada demasiado loco en ello, el reto tiene consecuencias. Por una buena razón, algunos estadounidenses acabaron en urgencias tras intentar reproducir la experiencia. Un juego que no divierte a la red social TikTok ni tampoco a la profesión médica. La empresa china simplemente ha prohibido el desafío en su plataforma. El gigante no se anda con chiquitas con este tipo de cosas...

Se han contabilizado fracturas, hematomas y lesiones de todo tipo como consecuencia de este sencillo reto, más viral que la moda de comer miel congelada, cuya peligrosidad está confirmada. No es de extrañar que la plataforma haya querido tomar medidas drásticas. Está bloqueando todas las búsquedas asociadas a estos vídeos. Una simple búsqueda del Reto de la Caja de Leche da como resultado: "Esta frase puede estar asociada a un comportamiento o contenido que infringe nuestras normas". En la aplicación francesa, los resultados de la búsqueda son más bien vídeos que advierten a los curiosos. Desde la comunidad médica, la conclusión es clara.

Los médicos advierten de que el reto es más peligroso que el Reto de la Copa de Vino, del que un médico dijo que era una estupidez. "Podrías golpearte la cabeza y sufrir una hemorragia", dijo el médico de la Universidad de Kansas. "Si te caes sobre las cajas, puedes romperte la espalda y quedarte paralizado”. En cuanto a la ciudad de Baltimore, recientemente tuiteó: "Con el aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el Covid-19 en todo el país, por favor, consulte con su hospital local para asegurarse de que tienen una cama disponible para usted antes de embarcarse en el #MilkCrateChallenge"