Ataque al corazón: 6 síntomas a tener en cuenta

Las enfermedades cardiovasculares son la causa del 31% de las muertes en el mundo. ¿Es posible identificarlos? Descubre 6 síntomas a los que hay que prestar atención.

Ataque al corazón: 6 síntomas a tener en cuenta
Leer más
Leer más

Los orígenes de los infartos son muchos y variados: el tabaquismo, la alimentación grasa y azucarada, el sedentarismo, las adicciones... Los infartos o ataques cardíacos pueden producirse de forma repentina aunque no se tengan antecedentes alarmantes. Sin embargo, es posible detectar a tiempo los síntomas preocupantes para evitar lo peor.

La revista Santé Plus ha estudiado a fondo este asunto y ha identificado 6 signos alarmantes:

· Hinchazón de las articulaciones, especialmente de las piernas, los pies y los tobillos.

· Falta de aliento y dificultades para respirar: Esto suele ocurrir cuando el corazón no funciona normalmente. Los pulmones tienen un flujo sanguíneo deficiente, lo que provoca dificultades para respirar.

· Mareos: Si el flujo sanguíneo encuentra obstáculos, los mareos pueden hacer que te sientas rápidamente mareado.

· Tos

· Cansancio: cuando las arterias se estrechan, el cansancio físico se siente con fuerza.

· Dolor en el pecho: es el síntoma más evidente. Estos dolores deben ser controlados por un especialista.

Para prevenir mejor un ataque al corazón, se debe seguir una dieta sana, hacer ejercicio regularmente y evitar a toda costa el exceso de tabaco, alcohol y drogas. Adopta un pasatiempo que te haga sentir bien y que, idealmente, estimule tu cuerpo y tu mente. Rodéate de los más cercanos, de los que se preocupan por supuesto, y de los que te quieren. Destierra las relaciones tóxicas si es posible, y busca ayuda si la ansiedad diaria te impide avanzar con serenidad en la vida.

Buena suerte y cuídate.

El herpes zóster puede poner en riesgo la vista y la salud del corazón El herpes zóster puede poner en riesgo la vista y la salud del corazón