Lidl acusado de imitación, el supermercado debe retirar un producto de sus tiendas

Lidl acaba de perder una batalla legal contra una marca de ginebra en Escocia. Como resultado, la gama en cuestión desaparecerá de los estantes de la marca.

Lidl acusado de imitación, el supermercado debe retirar un producto de sus tiendas
Leer más
Leer más

Duro golpe para Lidl. El 21 de julio, el diario escocés The National informó que la cadena de descuentos alemana había perdido la batalla legal entre los propietarios de la marca Hendrick's, un productor de ginebra local. En cuestión, una de las botellas que se ofrecen en las cadenas de tiendas, acusada de ser una versión "rediseñada" de la "botella estilo botica" que ofrece la destilería.

Una botella de ginebra problemática

Entre los puntos problemáticos destacados ante la justicia, los abogados de la marca apuntaron por tanto al parecido visual entre las dos botellas, lo que estaría destinado a engañar al consumidor. Pero no solo: con el éxito de la marca alemana en toda Europa, también temen que las ventas de Hendricks se vean afectadas por la competencia de precios tan bajos.

Argumentos que convencieron al tribunal, que dictaminó que Lidl había violado la ley de marcas. Por tanto, Hendrick's consiguió que las botellas en cuestión ya no se vendieran en Escocia.

Lidl contraataca ... sin éxito

Pero Lidl no había dicho su última palabra y apeló el fallo de la corte. Un recurso bastante innecesario, ya que posteriormente se confirmó la decisión.

Esta victoria parece, en todo caso, haberle dado cierto rumbo a la marca Hendrick's, que por su parte pedía la extensión de la veda a todos los países del Reino Unido, debido a los nuevos elementos modificados en los últimos meses en la botella. por Lidl. En concreto, la etiqueta, que ha pasado del blanco a un color más cremoso, considerada demasiado cercana a la de la destilería por sus abogados. Asunto a seguir...