Fallece un niño de 10 años por comer una hamburguesa de Lidl

Fallece un niño de 10 años por comer una hamburguesa de Lidl

En 2011 el pequeño Nolan comió carne contaminada con una bacteria llamada E. Coli y desde entonces le aparecieron muchos efectos secundarios adversos. Sus padres ya no sabían cómo ayudarle.

Nolan tenía 2 años cuando consumió una hamburguesa contaminada con la bacteria Escherichia coli (e.coli). Una persona adulta sana se cura en una semana de esta bacteria, pero un niño pequeño tiene más riesgo de no combatirla y acaba provocando insuficiencia renal.

La bacteria E. coli puede estar presente en alimentos contaminados, principalmente en productos frescos como los vegetales crudos o en carne picada poco cocida. Entre los síntomas que se suelen manifestar están los cólicos abdominales, las náuseas y la diarrea.

En 2011 cuando Nolan consumió esta bacteria a través de la carne que comercializaba Lidl, se diagnosticaron más casos en el norte de Francia, en concreto, 15 niños desarrollaron el síndrome hemolítico urémico, sin embargo Nolan era el más pequeño.

La abogada de Nolan y su familia comunicó que el niño falleció a causa de esta intoxicación y que tantos problemas le ha causado durante estos años. Esto le obligaba a tomar varios medicamentos al día y a tener que ir al hospital con mucha frecuencia.

Leer más
Estos rollitos de pizza son muy fáciles de hacer y están hechos en pocos minutos

Según relata su madre, el pequeño no era ya capaz de comer, tragar o hablar por sí solo, pues había perdido toda coordinación física. Haz clic en el vídeo para descubrir qué efectos adversos provocó el consumo de la carne contaminada.

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración