Estas aspiradoras vendidas en LIDL salen ardiendo

Varias aspiradoras vendidas en el LIDL han prendido fuego. Aquí está todo lo que necesitas saber y cómo recuperar tu dinero.

Estas aspiradoras vendidas en LIDL salen ardiendo
Leer más
Leer más

La aspiradoraes un electrodoméstico imprescindible para mantener la casa limpiasin dedicarle demasiado tiempo. Las aspiradoras clásicas suelen ser muy potentes, pero tienen el inconveniente de que ocupan mucho espacio y son difíciles de manejar. Por esta razón, muchas personas se están pasando la aspiradora de escoba compacta, eficiente y potente.

Aunque las aspiradoras Dyson son cada vez más populares, el precio puede ser a veces un obstáculo. Aunque se venden entre 400 y 700 euros cada una con todos los accesorios, algunas marcas ofrecen dispositivos similares a un precio mucho más accesible. Este es precisamente el caso de la cadena de descuento LIDL, que ofreció una aspiradora Silvercrest. Sin embargo, se han registrado varios incidentes. Le explicamos los detalles.

Fallo de la aspiradora LIDL

En agosto de 2020, LIDL ofreció a sus clientes una aspiradora de escoba de alto rendimiento a un precio bajo. Se trataba de una aspiradora Silvercrest, de referencia SHAZ 22.2 D5, que se vendía por 79,99 euros (entre cuatro y siete veces más barata que una Dyson). Y además, su elegante diseño, similar al de las famosas aspiradoras británicas, resultaba tentador.

Sin embargo, estos modernos y prácticos aspiradores a bajo precio están siendo retirados del mercado. Hoyer Handel GmBH ha pedido explícitamente a todos los clientes que no utilicen las aspiradoras y que las devuelvan al lugar de compra. El motivo es que varias aspiradoras se han incendiado mientras se cargaban o utilizaban. Se trata de un fallo grave que no debe tomarse a la ligera.

Por lo tanto, todos los clientes que hayan comprado esta aspiradora en LIDL este verano deberán llevarla a la tienda, con o sin recibo, para obtener el reembolso.

El origen de los incendios domésticos en Francia

Tener un aparato defectuoso puede tener graves consecuencias. En efecto, los electrodomésticos con un defecto de fabricación, viejos o dañados pueden ser rápidamente factores de incendios. Es importante saber que el 18,1 % de los incendios domésticos en España están causados por averías eléctricas, según la OCU. Esto puede deberse a una sobrecarga eléctrica, a varios objetos enchufados en la misma toma, a un sobrecalentamiento, a aparatos defectuosos: todo ello puede provocar un incendio en la casa.

Para evitar lo peor, debes prestar atención a las tomas de corriente y a los aparatos que utilizas a diario. Asegúrate de que el cable está en buen estado y que la toma de corriente está limpia y funciona perfectamente. En caso de duda, puedes pedir a un electricista que revise tu instalación eléctrica, sobre todo si tu vivienda es antigua.