El inesperado homenaje de Letizia a la reina Sofía

El inesperado homenaje de Letizia a la reina Sofía

No es casual que Letizia haya elegido la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda para homenajear a la reina Sofía. Es una de las fechas de su agenda en las que su atuendo es analizado hasta el más mismísimo detalle. Y no ha dejado pasar la ocasión.

Una ocasión especial en el templo de la moda

La entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda no es cualquier día para la reina Letizia. Incluso en el siglo XXI, ser reina no va tanto de lo que dices o lo que haces como del modelito que te pones.

Las portadas de los periódicos que cubran este importante evento no hablarán del discurso de Letizia, sino de su atuendo. Por mucho que se empeñe Letizia en hacernos creer que la modernidad ha llegado a la realeza, feminismo y monarquía son dos elementos incompatibles, lejanos y de rima imposible.

Sin embargo, en este juego en el que la reina dice más con su vestido que con sus discursos, Letizia ha mandado un contundente mensaje tanto dentro como fuera de palacio.

El homenaje de Letizia

En el día en el que la moda es la gran protagonista, Letizia se decidió por un vestido muy especial: un vestido rojo que doña Sofía llevó hace más de 30 años.

Se trata de un vestido rojo, ceñido a la cintura, de falda plisada, manga de jaretas y cuello perkins. Una prenda que fue confeccionada hace ya más de 30 años pero que encaja en las tendencias actuales.

El vestido no sólo perteneció a doña Sofía, sino que es del color que se ha convertido ya en el fetiche de Letizia y que no duda en llevar en toda ocasión un poco especial: el rojo.

Su color fetiche

Letizia eligió el color que lleva años intentando hacer suyo para sentirse a sus anchas en una gala que estaba destinada a ser un baño entre amistades.

Entre los nominados se encontraba Lorenzo Caprile, uno de sus diseñadores de confianza desde que dio el salto a la realeza. Desafortunadamente, no fue el amigo de la reina el que se llevara el premio, que fue para Agatha Ruiz de la Prada por sus 30 años de carrera en la moda.

Leer más
Aldi está arrasando en todo el mundo con su nuevo producto estrella y es algo que utilizas siempre

Maquillando la alta tensión que reina en Zarzuela

Resulta paradójico que Letizia haya dado tanto protagonismo a doña Sofía después de la evidente e incontenible tensión entre ambas. Y es que no hace tanto de aquella fatídica mañana de Semana Santa en la que la reina Sofía quiso hacerse unas fotos ante la prensa con sus nietas para encontrarse con el descontento de Letizia, protagonizando un bochornoso rifirrafe entre suegra y nuera digno de una película de Almodóvar.

Desde entonces muchas cosas han pasado en clan de los Borbones. Con un miembro de ellos en la cárcel y las canitas al aire del pasado de don Juan Carlos llenando portadas, el cupo de mal comportamiento está completo ya.

¿Se trata por tanto de un homenaje sincero de la reina a la reina emérita o una infantil manera de maquillar una animadversión irreversible?

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse