Una especie animal se salva de la extinción gracias a los cazadores

Durante siglos, los pueblos de estas extensas regiones de Asia central han considerado sagrado al leopardo de las nieves. Por desgracia, actualmente, este magnífico felino se ve amenazado por la caza furtiva, la escasez de alimentos y la ampliación de la ganadería.

Para sobrevivir, un leopardo de las nieves necesita comer, al menos una especie de cabra (marjor de Bujará) o un argalí (una especie de muflón asiático) al día. Sin embargo, la caza furtiva persigue a estos animales de la familia de las cabras. En los años 90 esta especie estaba al borde de la extinción. Esto, a su vez, hace que los leopardos de las nieves, los cuales se alimentan de estos animales, luchen también por sobrevivir.

Es triste decirlo pero gracias a la caza deportiva moderna y a que hay mucha gente dispuesta a pagar enormes cantidades de dinero, la especie de los marjores de Bujará está proliferando. Abatir a este tipo de cabras catalogadas como "casi amenazadas" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cuesta 100.000 euros.

Leer más
Este gato duerme de una forma adorable

Gracias a esta caza regulada de marjores de Bujará, los leopardos de las nieves también están proliferando: la especie tiene más presas de las que alimentarse.

Por otra parte, con el objetivo de acabar con esta situación, el antiguo presidente de la República Kirguisa, Almazbek Atambayev, decidió crear durante el año 2016 un santuario en el corazón de las montañas Tian. Se trata de una especie de reserva natural íntegramente dedicada a la conservación de los leopardos de las nieves.

La redacción
10 famosos que han maltrato a sus mascotas ¡Seguro que ya no los ves de la misma forma!

10 famosos que han maltrato a sus mascotas ¡Seguro que ya no los ves de la misma forma!


Sin conexión
Verifique su configuración