Una leona entierra el feto del antílope que devora
Una leona entierra el feto del antílope que devora
Leer más

Una leona entierra el feto del antílope que devora

Gerry Van Der Walt, guardabosques de la reserva de Caza Madikwe, en Sudáfrica, ha sido testigo de lo que podría ser una evidencia de que los animales tienen consciencia.

Una leona estaba devorando a la presa que acababa de cazar, un antílope, pero de repente, se sintió culpable y dejó de comer cuando se dio cuenta de que estaba preñada. La felina parecía ser consciente de sus actos y sentirse muy culpable por lo que acababa de hacer.

Cuando se apartó de la madre, la leona colocó muy suavemente al feto en el suelo y pasó un buen rato investigando al animal no nacido para después esconder su cuerpo.

“La leona trató de ver si el feto seguía vivo y cuando supo que no lo estaba, lo escondió cuidadosamente detrás del arbusto. Ella se quedó cerca de él por algún tiempo. También dejó de comer el antílope madre y parecía arrepentida por lo que había hecho", relata el guardabosques.

Mostrando remordimiento por sus actos, la leona se costó finalmente a varios metros de sus presas. Tal vez meditando sobre lo que acababa de hacer.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración