Impresionante video de pelea de leones luchando por una leona

Impresionante video de pelea de leones luchando por una leona

Dos leones luchan brutalmente para conseguir el amor de la leona. Enfrentamiento impresionante.

El vídeo de estos leones peleándose por la hembra pone los pelos de punta y a la vez plantea varias cuestiones. Es el instinto animal llevado al más puro extremo, sin embargo, las peleas por las hembras no son frecuentes en esta especie de felinos.

Los leones se organizan de una forma muy interesante. Son los únicos felinos que se agrupan en manadas y tienen su propias reglas y jerarquía. Una manada o unidad familiar solo puede incluir hasta tres machos. La mayor parte de los integrantes son hembras, hasta 12 puede haber. El resto serán las crías que tengan.

Aunque haya tres machos solo uno de ellos será el líder y será el que tenga derecho a aparearse con las hembras, de ahí que sorprenda la pelea de estos dos leones por una hembra. Estos animales son muy inteligentes y respetan sus reglas no escritas.

Una manada, un equipo

Lo más probable es que estos leones que se pelean no pertenezcan a la misma manada. Los leones de una misma familia, es decir, de una misma manada, tienden a trabajar en equipo para proteger a los demás, especialmente a las crías, de los depredadores. 

Hasta en la “guerra” y la lucha por la supervivencia son organizados. Normalmente cada uno asume su rol y no todos los leones van a enfrentarse a los depredadores. Si hubiera varios machos puede darse que alguno se encargue de cubrir el perímetro exterior y de llevar al resto de la manada a una zona segura.

La misión de las hembras

Son las leonas las que se encargan de criar a sus pequeños, lo que conlleva cazar. La misión principal de un león macho es la defensa de la manada frente a los peligros y la de una hembra dar de comer a los suyos. Cada uno asegura la supervivencia de una forma.

Tanto las hembras como los machos pueden ser expulsados de su manada en el momento en el que no cumplan su función para el bien de los otros. Si un león es muy viejo como para defender, será expulsado, igual que si una hembra no trae presas para comer.

La lucha por el territorio

El territorio de una manada sí que puede ser objeto de batallas brutales entre leones, a diferencia del apareamiento de las leonas. El problema llega cuando el territorio de dos manadas se superpone. Los grupos de leones podrían luchas para ver quién se queda en el territorio.

Leer más
El atípico instinto maternal de una leona que los expertos no se explican

Las luchas entre leones por el terreno van en aumento cuanto más actúa el hombre. Los humanos quitan parte de su territorio a los leones, lo que les obliga a buscar un nuevo hogar por otra parte.

En caso de que dos manadas se desafíen y los machos líderes se enfrenten entre ellos, será el león que gane quién se hará cargo de la manada del que pierda. Para estos felinos, el poder es solo una cuestión de fuerza.

Los leones son una especie de felinos maravillosa.

• Lucía Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración