Los secretos que esconde la leche de marca blanca de los supermercados
Los secretos que esconde la leche de marca blanca de los supermercados
Leer más

Los secretos que esconde la leche de marca blanca de los supermercados

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la leche de marca blanca que encontramos en los supermercados? La mayoría de los consumidores desconocemos las historias detrás de las casas que producen las distintas marcas blancas de leche que diariamente compramos.

Hay grandes empresas que están detrás de su elaboración. Hablamos de compañías que, aunque no sepamos de ellas, tienen una historia y mucha experiencia en el sector. Algunas incluso llevan operando desde mediados del siglo pasado.

Como es el caso de Reny Picot, una empresa fundada en 1960 en Asturias. Es la proveedora de la leche Auchan de Alcampo. Esta compañía, con muchos años de trayectoria, produce todo tipo de lácteos y algunos de sus quesos han sido premiados internacionalmente.

En el caso de Mercadona, las encargadas de fabricar la leche bajo el nombre Hacendado son cuatro: Covap (quinto productor de leche en España), Iparlat (dueña de Kaiku), Lactiber y Lactia Agroalimentaria.

Otros como Dia o Lidl confían la producción de su leche en marcas gallegas. El primero, tiene como proveedor a Puleva, Lactalis Iberia, y el Grupo Leche Río cuya producción total está hecha en Galicia. Lidl, en cambio, cuenta con Celta, una empresa ubicada en A Coruña y Lugo, para elaborar Milbona (la leche de Lidl).

Truco para evitar que el agua o la leche se salga cuando hierve
Leer más
Truco para evitar que el agua o la leche se salga cuando hierve

Al contrario que el resto, la leche de marca Carrefour no se elabora únicamente en territorio nacional, si no que cuenta con la empresa francesa, Lactatis Puleva. Su otra proveedora es la española Iberleche, que también fabrica la leche Celta y Central Lechera Asturiana.

Sorprendentemente la mayoría de los proveedores de leche de estos supermercados son nacionales y los productos se elaboran en España. La calidad de estos productos es generalmente alta, así que como consumidores podemos estar tranquilos.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración