¿Cómo quitar las manchas de lápiz de la pared?

¿Cómo quitar las manchas de lápiz de la pared?

Si has intentado quitar las manchas de lápiz de la pared por todos los medios y no lo has conseguido, te explicamos el secreto para que tu pared luzca tan brillante como siempre.

Cómo borrar las manchas de lápiz de una pared

Si tienes hijos sabrás qué son las manchas de lápiz por todos lados: las paredes, las sábanas, los manteles, etc. Si eres de las que les gusta tener todo en orden, la vitrocerámica impecable y las mamparas sin manchas, que menos que eliminar las manchas de lápiz.

Hay varios métodos muy eficaces sobre cómo quitar lápiz de la pared:

- Puedes usar agua y jabón con un paño o también un producto multiusos para borrar lápiz de la pared. Tendrás que tener cuidado de que el producto no dañe la pintura de tu pared.

Leer más
Remedios caseros para reducir las marcas de las cicatrices de nuestro cuerpo

- También puedes recurrir a la típica goma de borrar, pero si tienes una pared granulada, la goma se romperá y quedarán restos en los granos.

- Otro truco es utilizar bicarbonato y agua o una esponja conocida como borrador mágico que se venden en supermercados y tiendas de productos para el hogar.

- El mejor truco es, sin duda, el de usar ¡pasta de dientes! Simplemente extiende un poco de pasta de dientes sobre la mancha y frota la pared con un trapo. Verás cómo mágicamente puedes sacar la mancha de lápiz.

Eliminar las manchas de lápices de cera

Al igual que las de lápices, las manchas de ceras en la pared puede ser difíciles de quitar. Aquí te damos algunos productos y consejos sobre cómo borrar lápiz de la pared:

- Pasta de dientes, al igual que para las manchas de lápiz.

- Mayonesa. Aunque no lo parezca, funciona. No olvides lavar la pared después con agua y jabón.

- Aceite para bebé, crema de afeitar o alcohol. Cuidado con el tipo de pintura que tengas, pues estos productos podrían dañarla.

- Fibra de alambre. Con agua y jabón y frotando cuidadosamente con las típicas nanas, podrás también quitar esa mancha de cera tan fea.

Quitar las manchas de bolígrafo

Y si lo que tienes en las paredes son manchas de bolígrafos, intenta utilizar una de estas técnicas:

- Gel antibacterial: son los geles que utilizas para limpiarte las manos. Su composición elimina hasta las manchas de bolígrafo.

- Laca: al igual que el gel, la composición ayuda a quitar las manchas. También puedes usar desodorante.

- Pasta de dientes: un clásico para las manchas de todo tipo de lápices y bolis.

- Detergente: mézclalo con agua y rocía la pared con la ayuda de un bote de spray. Luego, pasa un trapo mojado en agua caliente y ya tienes la mancha quitada.

Como ves, tienes una larga lista de productos y trucos para poder quitar esas manchas de lápices y ceras que tus hijos han hecho en la pared. Pero si tus hijos son unos pequeños artistas, lo mejor será comprarles una gran mesa de dibujo y aplicar una de las pinturas especiales que existen para convertir las paredes en una enorme hoja para colorear.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración