Sacan una vieja foto del padre de Lady Di en la que se parecen como dos gotas de agua

Sacan una vieja foto del padre de Lady Di en la que se parecen como dos gotas de agua

Lady Di fue la primera esposa del príncipe de Gales con el que tuvo dos hijos: Guillermo y Harry. Fue una princesa muy querida hasta el momento en que sufrió ese terrible accidente automovilístico. Eso se debía a la instrucción que recibió a cargo de su padre, el 8º conde Spencer, quien la educó a su imagen y semejanza. 

Edward John Spencer, el octavo conde de una larga dinastía de Spencer, tuvo una buena educación en colegios de Inglaterra y posteriormente se inscribió en el ejercito. De hecho, más tarde combatiría en la Segunda Guerra Mundial

Al volver de la guerra, prestó sus servicios a la casa real convirtiéndose en caballerizo del rey Jorge VI y luego de la reina Isabel II. En 1954, fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana. Ese mismo año se casó con Frances Ruth Burke Roche, hija del varón Fermoy. 

Junto a Frances, John tuvo cinco hijos: Elizabeth Sarah Lavinia Spencer, Cynthia Jane Spencer, John Spencer, Diana Frances Spencer y Charles Spencer.  

Desafortunadamente, John, el hermano mediano murió a las pocas horas de nacer. Es por ello que fue Charles Spencer quien heredaría el título de "Lord Spencer" tras la muerte de su padre en 1992 de un ataque al corazón, convirtiéndose, Charles, en el noveno conde Spencer. 

En 1969, cinco años después de que naciera Charles, el Conde se divorció de Frances y consiguió quedarse con la custodia de sus hijos. Unos años más tarde volvería a casarse con Raine de Chambrun

El conde les dio a su cuatro hijos una gran educación y la relación entre la familia Spencer y la Familia Real británica era muy cercana. De hecho, era habitual ver a los hermanos de la reina Isabel II: el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo visitando a los Spencer en su casa. 

Esta cercana relación de las familias, facilitó que el príncipe Carlos conociera a las hijas del Conde, ya que antes de casarse con Diana y tener a Guillermo y Harry, el príncipe Carlos estuvo saliendo con la hija mayor de los Spencer.  

Charles publica una foto de su padre, John Spencer

Leer más
Lady Di: un niño al que ayudó aún se acuerda de ella

El actual conde Spencer utilizó sus redes sociales para publicar una foto de su padre que había sido restaurada y alterada a color. Junto a la instantánea publicaba este afectuoso mensaje: "Él era un hombre amable, gentil, sin ninguna pretensión. Era un padre amoroso y un hombre que disfrutaba encontrarse con personas de todas procedencias. Trataba a todos con un gran respeto”. 

Y es que si no fuera un mensaje dirigido a su padre, podríamos decir que estaba retratando con sus palabras a Diana de GalesSus hijos que contaron como era Lady Di como madre y muchos de los que la conocieron y la tuvieron como reina aseguran que tenía esos mismos valores

Sin embargo, esa no ha sido la única reacción que ha provocado la foto. Muchos de sus seguidores se han dado cuenta 20 años después de la muerte de Lady Di y gracias a esta instantánea, que la princesa de Gales y su padre no solo se parecían en su forma de ser. 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración