Lady Diana: la exagerada reacción del príncipe Carlos tras la muerte de su exmujer

Lady Diana: la exagerada reacción del príncipe Carlos tras la muerte de su exmujer

Cuando vio el cuerpo de su mujer tras el trágico accidente, el príncipe Carlos reaccionó de una forma sorprendente que, años después, aún plantea interrogantes.

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana perdió la vida en un funesto accidente de tráfico que tuvo lugar bajo el puente del Alma, en París. Esa misma noche, cuando le avisaron de la muerte de la madre de sus hijos, el príncipe Carlos decidió acudir inmediatamente a Francia, en contra de la voluntad de la reina, para ocuparse personalmente de repatriar el cuerpo de la difunta.

En su obra titulada Qui a tué Lady Di? (¿Quién mató a Lady Di?), Jean-Michel Carradec'h detalla la manera en la que el futuro rey de Inglaterra, que fue el primer miembro de la delegación británica que entró en la cámara mortuoria del Hospital de la Pitié-Salpêtrière, reaccionó al descubrir el cuerpo de la princesa.

"Cuando descubrió que la princesa solo llevaba un pendiente, se indignó por esta inconveniencia", cuenta en su obra el escritor, el cual destaca también que cuando el príncipe salió de la cámara diez minutos más tarde, el personal del hospital pudo observar que se encontraba visiblemente impactado, "tenía los ojos húmedos".

En cuanto al pendiente, pese a los esfuerzos que hizo Carlos por devolverle su joya a Lady Di, nunca pudo encontrarla. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse