Marcado en la espalda con un hierro ardiendo: la represalia contra un presunto ladrón

Marcado en la espalda con un hierro ardiendo: la represalia contra un presunto ladrón

Advertencia: las imágenes pueden herir tu sensibilidad. 

Hay quien no sabe distinguir la justicia de la venganza. Sucedió en México, donde una cuenta de Twitter publicó este vídeo en el que un supuesto ladrón, amordazado y sujeto entre varias personas sufre una terrible venganza. 

Los justicieros calientan un hierro en el que pone 'POR RATA' (entiéndase ladrón por rata) y se lo colocan en la espalda, marcándolo como un animal. Y ahí no termina el circo.

Lo cierto es que los comentarios de los seguidores de la cuenta sólo aplauden un grave caso de cómo unos individuos se toman la justicia por su mano. 

Leer más
Este perro es un pequeño ladronzuelo y, se le da bastante bien.

No está de más recordar que el artículo 17 de la constitución mexicana establece lo siguiente: Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes. 

Por muy grave que fuera el robo, la hazaña de sus vengadores los convierte a ellos también en criminales.  Ojalá las redes sociales censuraran tan rápido la venganza como el desnudo.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración