Tres concursantes de "LIDLT" denunciados por "estafar"a sus seguidores
Tres concursantes de "LIDLT" denunciados por "estafar"a sus seguidores
Tres concursantes de "LIDLT" denunciados por "estafar"a sus seguidores
Leer más
Leer más

Tres concursantes de "LIDLT" denunciados por "estafar"a sus seguidores

Tras un sonado movimiento a través de las redes sociales de denunciar publicidad ilícita. La Organización de Consumidores Facua ha presentado una denuncia contra algunos famosos por "engañar a sus seguidores". Descubre los detalles a continuación.

Un movimiento contra aquellos famosos que estan aprovechando su popularidad en redes sociales para promover ciertas campañas de productos "ilícitos" ha terminado en una denuncia formal por parte de FACUA.

Hemos denunciado a 4 influencers y dos webs por publicidad ilícita de supuestos blanqueadores dentales.

Miguel Frigenti destapa a los "INFLUHECES"

El popular colaborador de Telecinco, Miguel Frigenti, empezó en enero una serie de videos, en su cuenta de Instagram, donde destapaba presuntas estafas de algunas "promociones" que los famosos realizaban para vender a sus seguidores ciertos productos.

Productos que como él mismo revelaba, se podían encontrar mucho más baratos en otras plataformas (Aliexpress). De esta forma, muchos famosos estaban siendo destapados por publicidad ilícita de productos poco recomendados.

Tras dejar en ridículo a Anabel Pantoja y Noemi Salazar, le ha tocado el turno a muchos más entre ellos concursantes de La isla de las Tentaciones, Amor Romeira, Tom, Mahi y Miriam Saavedra...y su amiga Marta López... etc.

La organización de consumidores denuncia formalmente a Marta López y tres concursantes de La Isla de las Tentaciones.

La organización de consumidores, FACUA, ha interpuesto una denuncia formal contra dos empresas y cuatro personas (famosas) ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Como ha informado en rueda de prensa el secretario general: "desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".

Por el momento las cuatro personas denunciadas han sido Marta López, y de La Isla de las Tentaciones, Marta de Lola, Manuel y Lucía.Además de las dos empresas que estan detrás ya que en las paginas "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".

No te pierdas en el video más detalles de la noticia


Además