La reina de Inglaterra ha sido objeto de una macabra broma

La reina de Inglaterra ha sido objeto de una macabra broma

La reina Isabel II ha sido objeto de una morbosa broma: unos rumores que se difundieron el primer fin de semana de enero aseguraban que había muerto.

La reina de Inglaterra no ha empezado muy bien el año 2019. El fin de semana del 5 y 6 de enero, fue objeto de un macabro rumor. En el sitio web Reddit, un internauta afirmó que Isabel II había fallecido el primer sábado de enero.

Aunque este sitio web no es precisamente conocido por la veracidad de la información que difunde, el rumor se circuló rápidamente por la red. Sin embargo, fiel a sus costumbres, Buckingham Palace no comentó nada sobre esta noticia falsa, dado que no se basaba en ningún dato real.

La mañana del 5 de enero, hay quienes vieron a la reina de Inglaterra en una misa en Sandringham junto a su nieto Guillermo y a la mujer de este, Kate Middleton.

Un protocolo en el que no figura Reddit

Leer más
Este hombre ha encontrado el truco perfecto para construir su propia piscina

El día en el que Isabel II fallezca, no será en Reddit donde se dé la noticia, ya que se ha previsto un protocolo muy preciso. El secretario personal de la reina comenzará avisando al primer ministro del país, el cual se encargará, a continuación, de prevenir a todos los jefes de estado de la Commonwealth.

El público en general se hará eco de la noticia a través de dos medios: la BBC, la cual ha anunciado, a lo largo de la historia, los decesos de los monarcas ingleses; y las redes sociales, ya sea a través de las cuentas oficiales de la familia de prensa o por comunicado de prensa. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración