Inglaterra elabora un plan de actuación para la muerte de la reina Isabel II

Inglaterra elabora un plan de actuación para la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II es la reina más longeva y la que más ha reinado en Reino Unido. Sin embargo, a todos nos llega la muerte y los británicos no quieren que se les escape ni un solo detalle para cuando llegue la de su reina. Te contamos en el video lo que ha planeado el gobierno británico para los días posteriores a la muerte de Isabel II. 

El pasado 26 de abril, la reina Isabel II cumplió 92 años cuya celebración oficial tuvo lugar durante el desfile Trooping the colour el pasado 9 de junio. Tras 66 años de reinado, Isabel II se ha convertido en una de las monarcas más populares y más queridas por el pueblo. Ha conseguido desbancar a su tatarabuela, la reina Victoria, quien reinó durante 63 años.  

La reina Isabel II subió al trono en 1953, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, convirtiéndose en jefa de estado de la mancomunidad de naciones. Desde entonces, la reina ha dedicado toda su vida al pueblo y ha viajado en más de 250 ocasiones, siendo recibida por jefes y reyes de todo el mundo. 

Los preparativos para la muerte de Isabel II

Cuando la reina Isabel II nos deje, será su hijo, el príncipe Carlos, quién, a sus 70 años, se convertirá en el sucesor al trono británico más longevo de la historia. Pero, ¿quién sabe? Quizás el príncipe Carlos decida reinar menos tiempo o saltar la línea sucesora para dejar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión por delante de su hermano Harry y sus tíos (los hijos menores de la reina Isabel II). 

Hasta que el momento llegue, el gobierno británico ha previsto un elaborado plan de actuación para no dejar ni un mínimo detalle a la improvisación. En este protocolo de actuación el gobierno ha establecido entre otras cosas: los días de duelo y luto, las ceremonias religiosas, los invitados a estas o los soldados de las Fuerzas Armadas que participarán en el cortejo fúnebre. 

Este plan ha recibido el nombre de The London bridge (el puente de Londres). Un código secreto que se utilizará para avisar de la muerte de la monarca. El secretario personal de la reina comunicará al primer ministro "the london bidge is down" (el puente de Londres ha caido), un comunicado que servirá para dar luz verde para la activación de este protocolo. 

¿Anticipación o indicios de un estado de salud delicado?

Esta reunión tuvo lugar entre los dirigentes del gobierno británico este mismo fin de semana, justo después de que la reina Isabel II no pudiera asistir a un acto oficial en la catedral de Sant Paul a causa de una gripe. ¿Será esto una señal de un delicado estado de salud de la reina? Pues a los que desean ver reinar al príncipe Carlos, decirles que se tendrán que esperar un poco más. ¡La incombustible reina Isabel II tiene cuerda para rato!

Leer más
Una bloguera ha publicado fotos de ella en ropa interior

Esta semana la reina tenía diferentes actos oficiales, entre ellos, una fiesta en el palacio de Holyrood y la hemos podido ver más en forma que nunca vistiendo un vestido amarillo primaveral. Solo en este año, la reina ha asistido a más de 300 eventos oficiales y se niega a perderse uno solo. De hecho, debido a algunos achaques de la edad, Isabel II debería someterse a una operación de rodillas, pero no quiere entrar en quirófano por miedo a estar alejada mucho tiempo de sus obligaciones.

Isabel II ha declarado en muchas ocasiones que ser reina no es un trabajo, es una condición y, por ello, una obligación de por vida. En el caso del pueblo británico, la frase "Dios salve a la reina" les queda mejor que a nadie.   

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse