La estafa de Apple que puede afectar a tu  iPhone

La estafa de Apple que puede afectar a tu iPhone

¿Te da la impresión de que tu iPhone 6, 6S o 7 es más lento tras una actualización de iOS? Pues no es solo una impresión, ya que Apple confirmó el miércoles 20 de diciembre que el procesador de los iPhone a veces se frena. Y el objetivo no es impulsarte a comprar uno nuevo, sino evitar que el que tienes se estropee, ya que la batería que tiene podría no soportar el impacto. 

El miércoles 20 de diciembre, Apple explicó por qué algunos iPhone se ralentizan tras una actualización del sistema iOS. La firma declaró: "Las baterías lithium-ion pierden la capacidad de responder a los picos de consumo cuando hace frío, cuando se cargan poco y con el paso del tiempo".

La empresa añadió ante varios medios estadounidenses: "El año pasado, lanzamos una función para atenuar los picos (de consumo) en los iPhone 6, 6S t SE en caso de necesidad, para evitar así que un aparato se apague de manera inesperada. Y hemos extendido esta función al iPhone 7 con iOS 11.2".

Leer más
iPhone 6: esto es lo que sucede cuando se sumerge el smartphone en lava

Cambiar la batería en lugar de comprar un iPhone nuevo

Por lo tanto, este fenómeno de ralentización no parece que vaya a detenerse en las futuras actualizaciones. Para combatir la retención repentina de los smartphones en caso de una utilización intensiva, como, por ejemplo, cuando utilizamos una aplicación que consume mucha batería a la vez que dejamos otras abiertas, la firma decidió hacer que el sistema sea más lento. Sin embargo, la falta de transparencia de Apple ha suscitado muchas teorías y críticas.

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración