La estafa de Apple que puede afectar a tu iPhone
El miércoles 20 de diciembre, Apple explicó por qué algunos iPhone se ralentizan tras una actualización del sistema iOS. La firma declaró: "Las baterías lithium-ion pierden la capacidad de responder a los picos de consumo cuando hace frío, cuando se cargan poco y con el paso del tiempo".
La empresa añadió ante varios medios estadounidenses: "El año pasado, lanzamos una función para atenuar los picos (de consumo) en los iPhone 6, 6S t SE en caso de necesidad, para evitar así que un aparato se apague de manera inesperada. Y hemos extendido esta función al iPhone 7 con iOS 11.2".
Cambiar la batería en lugar de comprar un iPhone nuevo
Por lo tanto, este fenómeno de ralentización no parece que vaya a detenerse en las futuras actualizaciones. Para combatir la retención repentina de los smartphones en caso de una utilización intensiva, como, por ejemplo, cuando utilizamos una aplicación que consume mucha batería a la vez que dejamos otras abiertas, la firma decidió hacer que el sistema sea más lento. Sin embargo, la falta de transparencia de Apple ha suscitado muchas teorías y críticas.