Todo lo que necesitas saber sobre los lubricantes naturales

Todo lo que necesitas saber sobre los lubricantes naturales

Aunque la lubricación vaginal es algo natural en las mujeres, muchas necesitan sumar a su rutina lubricantes adicionales que ayuden a hacer la experiencia sexual mucho más placentera. En el mercado hay una gran cantidad de opciones, incluyendo de diferentes sabores y hasta hay algunos que ayudan con la temperatura corporal para crear efectos sorprendentes. Sin embargo, por una decisión personal o mismo a veces por el simple imprevisto, muchas personas consideran el uso de lubricantes caseros pero, ¿cuáles son realmente seguros? 

¿Cuándo usar un lubricante?

Ya sea que tu lubricación naturalno sea suficiente para evitar un roce que puede resultar incómodo y hasta peligroso (los condones pueden romperse con mayor facilidad si hay mucha sequedad), para sumar un extra de placer a tu mastrurbación o si estás considerando tener sexo anal (donde no hay lubricación natural), tener uno a mano siempre es una buena opción. Lo más importante es asegurarte que no eres alérgica a ninguno de sus componentes y que tu cuerpo no va a reaccionar de una manera negativa.

¿De qué están hechos?

La mayoría de los lubricantes tienen una base acuosa, de silicona, petróleo o aceite, siendo los más seguros los que sean del estilo de los primeros dos: no interfieren con el látex del condón y son mucho más inocuos.

¿Puede un gel lubricante afectar mis posibilidades de embarazo?

Si estás intentando quedar embarazada, habla con tu médico acerca de qué productos sumar con tranquilidad ya que la formulación de algunos lubricantes de venta libre pueden tener una acción negativa en contacto con el líquido preseminal y hasta disminuir tus chances de quedar embarazada. Seguro encontrarás una opción segura entre todas las que existen.

¿Puedo usar un gel lubricante natural?

Muchas personas consideran usar un gel lubricante natural sin tener en cuenta que algunas cosas que puedes encontrar en tu cocina...pues deben quedarse allí. Sin embargo, hay lubricantes naturales que son muy eficaces y cumplen con el objetivo, como el aceite de coco, el aloe vera y el aceite de vitamina E.

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Estas sustancias, si son 100% orgánicas y libres de agregados, pueden tener un efecto humectante muy profundo y resultar en lubricantes íntimos de lujo, pero debes tener en cuenta que no son los más seguros a la hora de combinar con tu método anticonceptivo de cabecera. Por ejemplo, tanto el aceite de vitamina E como el de coco pueden disminuir la efectividad de los condones por su formulación y el efecto que tienen al entrar en contacto con el látex.

La visita al ginecólogo

Sabemos que a veces puede resultar incómodo hablar con tu médico sobre el uso de geles lubricantes caseros, pero no hay motivo por el cual sentirse avergonzada: tu sexualidad está hecha para ser disfrutada plenamente y sin tapujos ni dentro ni fuera de la cama. Consulta con tu profesional antes de sumar productos para asegurarte que no eres alérgica y que tu anticoncepción sea compatible. Si aún no intentaste sumar esto a tu vida sexual ¡no lo dudes!: puede ser la clave de una experiencia mucho más placentera de lo que imaginas.

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración