Te traemos una técnica para reducir el dolor durante la menstruación
Te traemos una técnica para reducir el dolor durante la menstruación
Te traemos una técnica para reducir el dolor durante la menstruación
Leer más

Te traemos una técnica para reducir el dolor durante la menstruación

La menstruación puede ser un momento doloroso para una mujer y cualquier consejo sobre cómo afrontarla es bueno. ¿Sabías que la masturbación puede ayudar a controlar el dolor?

El cuerpo de una mujer está rodeado de muchos tabúes, pero las mentalidades están cambiando para mejor. La masturbación femenina ha sido reprimida durante mucho tiempo por nuestras sociedades patriarcales, a diferencia de la masturbación masculina, que siempre ha sido valorada.

La masturbación, una técnica temible

Pero afortunadamente, todo eso ha quedado atrás y hoy en día muchos discursos de sexólogos, feministas y mujeres que tienen voz en esta sociedad nos dicen lo esencial que es la masturbación en la vida sexual de la mujer.

Es un paso necesario para conocerse a sí mismo, para apropiarse de su cuerpo y para sentirse satisfecho sexualmente con su pareja.

Hay otra propiedad de la que se habla menos: los beneficios de la masturbación durante la menstruación. Como la menstruación también está rodeada de ideas preconcebidas, es comprensible que el tema haya tardado mucho en interesarnos.

Los estudios tienden a llegar a la misma conclusión. Cuando tienes un orgasmo, se liberan endorfinas, así como serotonina y dopamina, que pueden ayudar a aliviar los calambres menstruales y el estrés.

Del mismo modo, la oxitocina también liberada durante el orgasmo puede crear un efecto sedante positivo para relajar la mente y el cuerpo.

¿Es el orgasmo un analgésico natural?

Pero aún no ha terminado, las contracciones que se sienten durante el orgasmo tienen el efecto de liberar el revestimiento del útero y así facilitar el flujo de sangre, lo que ayuda a reducir el dolor que se siente durante la menstruación.

Los orgasmos, por lo tanto, te tranquilizarán durante la menstruación... sería una pena privarte de ellos. Para más información, ve al vídeo de arriba.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración