Sexo: cómo estar segura de haber tenido un orgasmo

Sexo: cómo estar segura de haber tenido un orgasmo

La descarga de placer que sentimos cuando tenemos un orgasmo varía en función del tipo de orgasmo: por estimulación del clítoris o por penetración vaginal, y de cada mujer. ¡No obstante, aquí tienes algunas pistas que te ayudarán a saber si has tenido un orgasmo!

Las mujeres tienen la posibilidad de sentir varios tipos de orgasmos a diferencia de los hombres. Ya sea clitoriano, por penetración o, incluso, procedente de los pechos (tan solo el 1% de las mujeres lo ha experimentado), el orgasmo produce una descarga de placer muy codiciada pero difícil de analizar.

El orgasmo clitoriano suele ser más fácil de alcanzar que el orgasmo por penetración. La contracción del clítoris y de los músculos anexos son los primeros signos de una predisposición para llegar al orgasmo. Mientras que, en el caso de un orgasmo por penetración, los labios se inflaman y pueden llegar, incluso, a cambiar de color.

Además, en ambos casos se originan los espasmos y esa sensación intensa de placer. Y cuando llegas al clímax, tu respiración se acelera y tu sangre circula con mayor rapidez. También es posible que tu cuerpo secrete un líquido lubricante natural. Por último, te arquearás.

Hablamos de "descarga" para describir la intensidad del orgasmo por un buen motivo. Los síntomas del orgasmo pueden darse con mucha intensidad, aunque solo dure entre 10 y 60 segundos (10 segundos máximo en el hombre). La dificultad para respirar así como el enrojecimiento de las mejillas y de los pechos son una buena señal. ¡Y una vez tenemos el orgasmo, ahí no acaba todo! Tras él sentirás plenitud y bienestar. La tensión desaparece.

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Una vez más, cada mujer es diferente ante un orgasmo y no hay que preocuparse por no haber sentido ya uno. Según los sexólogos Stéphanie Hannier y Jacques Splaingaire, "la edad media para alcanzar un orgasmo vaginal se sitúa en torno a los 35 años. Es perfectamente posible alcanzar los dos en una misma relación sexual (aunque sea algo relativamente poco frecuente)", podemos leer en Terrafemina.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración