¿Qué revela el sexting o mensajes picantes de nuestra personalidad?
¿Qué revela el sexting o mensajes picantes de nuestra personalidad?
¿Qué revela el sexting o mensajes picantes de nuestra personalidad?
Leer más

¿Qué revela el sexting o mensajes picantes de nuestra personalidad?

Enviar sexting se ha convertido en una práctica común, pero ¿qué revelan sobre nuestra personalidad? Te contamos todo!

Los mensajes sexuales son emocionantes y una nueva forma de pensar sobre la sexualidad. Y hoy, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, todos pueden divertirse a su manera.

Según un estudio, especialista en productos eróticos de lujo, el 75% de los adultos ya han enviado al menos un mensaje de texto intimo a su pareja u "amigo". El sexting es una forma nueva y emocionante de pensar sobre la sexualidad y dice mucho sobre nuestra personalidad.

Este método de emoción y coqueteo es practicado por parejas y solteros. El sexting se convierte en un nuevo objeto de estudio para algunos psicólogos. Este es un nuevo indicador sobre cómo un paciente ve su amor y su vida sentimental.

Entonces, ¿qué "sexter" eres?

Comencemos por el principio. De acuerdo con la teoría del apego, que caracteriza las relaciones entre los seres humanos, hay 3 categorías principales: seguridad, evitación y ansiedad / ambivalencia.

Seguridad: concierne a las personas que se sienten seguras. Tienen los fundamentos emocionales más fuertes, generalmente describen sus relaciones en términos de felicidad, amistad y confianza. Comprometerse no es un problema para ellos y la ausencia ocasional del otro se experimenta de una manera bastante serena.

Evitación: se trata de personas que huyen o son "evasivas" y temen la intimidad psicológica y experimentarán una gran dependencia emocional. Los "que huyen" quieren a toda costa evitar las emociones negativas, incluso si eso significa romper una relación cuando se vuelve "seria".

Ansiedad: son personas ansiosas / ambivalentes, que necesitan atenciones, a menudo experimentan una preocupación desproporcionada hacia su pareja, así como una necesidad exacerbada de ser constantemente tranquilizados, su principal temor es el rechazo y abandono.

Varios estudios recientes sobre el sexting nos dicen acerca de la personalidad de aquellos que envían:

Según los resultados, las personas que comienzan una relación íntima enviando mensajes, fotos o videos sexualmente explícitos tienden a caer en las categorías de evitación o ansiedad / ambivalencia.

Un estudio de 2012 sugiere que los sexters más diligentes usan este método para compensar una necesidad compulsiva de proximidad y protección, o para satisfacer sus necesidades sexuales mientrasahora mantenga a su pareja a una distancia cómoda.

getty

El sexting en la pareja

No es sorprendente que un estudio con fecha de 2015 revele que las parejas casadas tienden a tener menos sexting. Para que los mensajes no sean descubiertos por una tercera persona. Sin embargo, los resultados muestran que, dentro de una pareja,las mujeres tienden a practicar el envío de fotos desnudas o semidesnudas y que esto está más bien relacionado con un mayor grado de apego evitativo, mientras que hombres, enviar fotos desnudas o semidesnudas correspondía a un apego ansioso.

Sexting, ¿prueba sexy de que todo está bien en la relación?

Más bien sí que no. Otro estudio de 2013 mostró que la mayoría de las parejas ya habían usado el sexting.

Estos diversos datos muestran que la práctica del sexting, incluso si pretende excitar al otro , también puede comenzar desde un sentimiento de incomodidad y falta de confianza en sí mismo cuando la persona no está en una relación serio

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración