Qué es el Síndrome de Rebeca y cómo puede afectar a tu pareja
Qué es el Síndrome de Rebeca y cómo puede afectar a tu pareja
Qué es el Síndrome de Rebeca y cómo puede afectar a tu pareja
Leer más

Qué es el Síndrome de Rebeca y cómo puede afectar a tu pareja

Escrito por Alejandra G.

La base de una relación sana de pareja es la confianza mutua. Sin embargo, si surge el llamado "Síndrome de Rebeca" se puede caer todo y afectar a nuestra compenetración y bienestar. Te lo contamos todo.

Si bien todos sabemos la teoría de lo que tiene que tener una pareja fuerte y estable, como el buen ambiente, el respeto mutuo y la confianza, lo cierto es que en la práctica todo es más complicado.

Tanto es así que desde el medio experto EFE Salud, la obsesión por las anteriores parejas de nuestra media naranja y los celos que esto nos supone, pueden crear problemas de autoestima y entre los miembros de la unión sentimental que estamos construyendo.

Tal y como informan desde el medio psicologiaymente.com, el llamado Síndrome de Rebeca se trata de una "condición o situación de características patológicas que se caracteriza por la existencia de un elevado nivel de celos por parte de uno de los componentes de la pareja hacia los o las anteriores parejas sentimentales o sexuales de su cónyuge o pareja actual".

Y es que según los expertos, estos posibles celos hacia el pasado del otro que suelen ser comunes, se hace enfermizo o patológico cuando es un tema recurrente y obsesivo que sin duda, afecta a la pareja.

"En ocasiones el Síndrome de Rebeca puede llevar a la existencia de conductas persecutorias hacia la expareja o al intento de controlar todas las interacciones sociales del o la compañera sentimental, siendo habitual que ello genere conflictos serios en la actual relación o desequilibrios en las relaciones de poder",expresan desde el medio digital.

Aunque en un principio es algo que nos puede parecer inofensivo, lo cierto es que cuando llega a niveles elevados, lo mejor es que consultemos con un especialista en salud mental o de pareja, que nos haga salir de bucle. ¡Mucho cuidado! Podemos estropear la relación que tenemos por quedarnos en el pasado.


Sin conexión
Verifique su configuración