¿Nuestro clítoris envejece? Los consejos de experto sobre medicina regenerativa genital

El clitorís es para la mujer como el pene para el hombre. Básico e imprescindible este órgano nos abre las puertas hacia la libertad y el placer más carnal. Descubre sus secretos y cómo mantenerlo.

¿Nuestro clítoris envejece? Los consejos de experto sobre medicina regenerativa genital
Leer más
Leer más

Durante décadas las mujeres hemos visto como un tema tabú hablar de nuestro placer, incluso su estimulación por parte de nosotras mismas ha sido visto como una conducta totalmente reprochable.

Pero los tiempos cambian y la educación sexual ha jugado un papel fundamental en ello. Durante mucho tiempo hemos escuchado aquellas frases de.." eso no se toca… eso está mal… el sexo está pensado sólo para la procreación divina"

Ahora sabemos que no importa si eres hombre o mujer, darse amor a uno mismo puede hacer muchísimo bien a nuestro cuerpo. Empezando por que gracias a la masturbación podemos conocer mejor nuestro cuerpo, lo que nos gusta y lo que no. Pero además de esto y de todo el placer que puedes llegar a alcanzar, existen muchos otros beneficios.

Pero como todas las partes de nuestro cuerpo los años también pasan por nuestro clítoris, este sufre procesos de envejecimiento e involución que tienen como consecuencia trastornos en la función de este órgano eréctil, es decir, impotencia en la mujer.

Clítoris; ¿Qué es eso?

Sin duda es la puerta al placer femenino. Se trata de un órgano pequeño, carnosos y eréctil que sobresale de la parte anterior de la vulva. Un órgano encargado de darnos placer mucho más complejo de lo que imaginamos. Se compone de 18 partes diferenciadas (tejido eréctil, músculo y nervios) conectadas a nuestro cerebro, para ofrecernos un abanico de sensaciones.

¿Qué hacer para combatir el envejecimiento genital femenino?

Los primeros síntomas que podemos ver de envejecimiento en el aparato reproductor femenino son a niveles hormonales. La primera señal es cuando los períodos menstruales cesan, lo que conocemos como menopausia.

Además con el tiempo, y aunque debemos apuntar que el clitorís es una de las partes de nuestro cuerpo que más tarda en envejecer, puede que la zona pélvica pierda fuerza muscular, decaimiento de la elasticidad, lubricación, flacidez y cambios de color.

Estos cambios más que por el paso del tiempo en muchas ocasiones ocurren por traumatismos, inconvenientes durante el parto, o cambios hormonales como hemos apuntado anteriormente. De ahí que surja tratamientos como la ginecología regenerativa.

Tratamientos aplicados en el área genital, que buscan producir la bioestimulación del propio tejido dañado para que se autorepare y recupere la función perdida"

Estos tratamientos se pueden realizar, a través de técnicas específicas:

  • Elláser
  • La radiofrecuencia
  • La carboxiterapia
  • Uso de Tejidos autólogos; ( el plasma rico en plaquetas y las células madre mesenquimales, obtenidas de la grasa)

Si te ha parecido interesante no te puedes perder, en el video que encontrarás más arriba, la técnica de "órbita". Una de las técnicas de estimulación femenina que te hará llegar al séptimo cielo que sin lugar a dudas deberías probar.