No, no es amor platónico: es que eres sapiosexual

¿Te has sentido atraído o atraída por una persona por sus conocimientos? ¿Quizás por un profesor o un personaje público? Si piensas que se trata de una amor platónico estás equivocado.

No, no es amor platónico: es que eres sapiosexual
Leer más
Leer más

Que en tu adolescencia sintieras atracción por tu profesor o por el mejor amigo de tu padre por sus conocimientos tiene nombre. Y no, no se trata de amor platónico.

En realidad tiene un término concreto: sapiosexual. Cuando estás en esta situación, el principal motor de atracción hacia la otra persona es su inteligencia, medida esta como humor, conocimiento, facilidad de palabra, entre otras cualidades.

Este tipo de persona siente predilección por la novedad, por aquellas personas que le aportan algo nuevo, algo diferente.

Huyen de la rutina, de lo aburrido, y por eso sienten esa necesidad de estar cerca de una persona que se lo dé. Incluso si a nivel físico, a priori, no les resultaría tan atractivo.

Lo que no quita para que, una vez establecida la conexión mental, lo físico también comience a funcionar y se perciba de otra forma más sexual y erótica a la persona que te atrae por su inteligencia.

Esta tendencia se da más en mujeres que en hombres. Aunque se da en ambos. ¿Por qué? La mujer, por su propia naturaleza de supervivencia, no tienen una perfección prioritariamente visual y sexual de la otra parte. Necesitan otros estímulos como la seguridad, la inteligencia o las perspectivas de futuro.

Porque sí, el cerebro es el principal órgano sexual, más si cabe que los genitales o la piel. Evidentemente, estas son áreas sensibles. Pero para una persona sapiosexual resulta más excitante una conversación (y después lo que surja) que el mero contacto físico.

A pesar de que puede parecer atractiva la idea, tiene un componente negativo: es peligroso en el caso de personas con baja autoestima, ya que corren el riesgo de idealizar al otro.

¿Cuándo se acaba el amor? Descubre cuánto dura el amor en una relación ¿Cuándo se acaba el amor? Descubre cuánto dura el amor en una relación