Ninfomanía: los puntos clave para saber si lo eres
Ninfomanía: los puntos clave para saber si lo eres
Ninfomanía: los puntos clave para saber si lo eres
Lire la vidéo
Leer más

Ninfomanía: los puntos clave para saber si lo eres

A menudo utilizado de forma despectiva, el término "ninfómana" esconde un trastorno sexual, que preocupa mucho a los médicos. ¿Cómo detectar esta enfermedad y vivir mejor con ella? Hacemos balance.

Cuando se utiliza el término "ninfómana", a menudo se refiere a una mujer que suele tener relaciones sexuales con una o más parejas. La gente común también lo usa para referirse a una mujer peyorativa que ama el sexo. Ésta no es la definición correcta.

¿Qué es la ninfomanía ?

La ninfomanía es una enfermedad que solo afecta a las mujeres. No es que los hombres no se vean afectados por la hipersexualidad , pero el término para hombres es satiriasis. Una mujer puede nacer ninfómana, pero esto también puede ocurrir durante la vida. Puede provenir de trastornos hormonales o psicológicos.

Como se manifiesta

Esta patología se manifiesta por una alteración del apetito erótico en una mujer. Una persona ninfómana quiere tener sexo todo el tiempo. A diferencia de una persona a la que solo le gustaría el sexo, cuando eres ninfómana lo quieres todo el tiempo y especialmente en los momentos que no puedes controlar. Aquí no se trata necesariamente de amor sino de satisfacer una necesidad compulsiva. Como una bulímica que necesita comer mucho, una ninfómana necesita tener sexo mucho y con frecuencia. La diferencia entre una mujer que disfruta de los placeres carnales y una ninfómana es que la que padece la enfermedad no estará satisfecha después del coito. Ella no tendrá un orgasmo y querrá empezar de nuevo.

Los síntomas

Es un estado de ansiedad y malestar físico. Su vulva y clítoris se estimulan constantemente y la llaman. Continuará experimentando una tensión real en su sexo, lo que se traduce en un fuerte flujo vaginal e impulsos físicos. Una ninfómana tiene problemas para pensar en otra cosa, ya que su cuerpo y su cabeza están en constante llamada.

Que impacto en la pareja

Cuando una mujer es ninfómana, es muy complicado lidiar con ella si está en una relación. Su acompañante no podrá satisfacer su constante necesidad de sexo, que además, solo la satisface durante unos minutos. Su libido alta puede crear tensión, especialmente porque una persona con hipersexualidad tiende a buscar otras parejas en un intento de saciar su insaciable apetito sexual. Evidentemente, esta patología puede conducir a un estado de depresión y aislamiento.

¿Existe algún tratamiento?

Como enfermedad psicológica, debes cuidarte seriamente acudiendo a un psicólogo o psiquiatra. Si estas técnicas "clásicas" no son suficientes, el paciente puede recurrir a la hipnosis. Lejos de tener sed de sexo, la persona que padece esta enfermedad sufre a diario su diferencia.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración