Masturbación femenina: los 10 errores que debes evitar

Hoy en día, la masturbación es algo normal y se sabe de sus beneficios. Sin embargo, hay algunas cosas que debes evitar cuando quieras darte placer.

Masturbación femenina: los 10 errores que debes evitar
Leer más
Leer más

La masturbación se ha considerado durante mucho tiempo un tabú, especialmente entre las mujeres. En 1970, sólo el 19 % de las mujeres admitía darse placer de vez en cuando. Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado y muchas mujeres hablan de este tema y admiten darse placer a sí mismas.

Normalizar la masturbación femenina

Las mujeres solteras no son las únicas que se dan placer a sí mismas. De hecho, el 13 % de las mujeres con pareja se masturban al menos una vez a la semana, según un estudio. Nadie debe avergonzarse al hablar de la masturbación porque es conocida por ser capaz de aportar cierto bienestar e incluso puede reducir el estrés y la ansiedad.

10 cosas que hay que evitar hacer

Sin embargo, hay algunas cosas que no se deben hacer cuando se quiere dar placer, así que aquí hay una lista de diez cosas que se deben evitar al masturbarse.

1. No elegir el mejor momento

La masturbación consiste en relajarse y pasar un buen rato. Así que lo mejor es evitar hacerlo en un lugar donde te puedan pillar. Es importante elegir el momento adecuado y un lugar tranquilo.

2. Masturbarse de la misma manera

Masturbarse de la misma manera es un error que no debes cometer. Con el tiempo, puedes sentir menos placer. Así que no dudes en aventurarte.

3. Masturbarse a solas

La masturbación no es sólo un placer solitario. Puede muy bien practicarse en pareja para sentir más sensaciones. Entonces, permite tener aún más complicidad con tu pareja.

4. Falta de imaginación

Cuando nos masturbamos, no hay que dudar en dejar volar la imaginación para llegar al orgasmo. ¡Piensa en tus fantasías para tener más sensaciones!

5. Presionarse a sí misma

Masturbarse está hecho sobre todo para obtener placer. No debes presionarte a ti misma. Tener un orgasmo no debe ser el único objetivo.

6. Sentirse culpable o avergonzada

Algunas mujeres se sienten culpables después de haberse masturbado. Sin embargo, sigue siendo una práctica natural y no debes sentirte mal.

7. Centrarse solo en el clítoris

A la hora de darse placer, no hay que centrarse sólo en el clítoris. Hay muchas zonas erógenas, por lo que es importante acariciar sus pechos, muslos y otras partes de su cuerpo para obtener más sensaciones.

8. Masturbarse solo con los dedos

Masturbarse con los dedos es un clásico, pero no hay que conformarse con eso. Para los que tienen problemas para dejarse llevar, pueden utilizar un juguete sexual. Esto permite tener más sensaciones y llegar al orgasmo.

9. No escucharse a sí misma

No hay instrucciones cuando se trata de la masturbación y la mejor manera de dejarse llevar es simplemente escucharse a una misma. Encuentra tus zonas erógenas y no te limites a aplicar lo que has visto en la red o en los libros. ¡Cada cuerpo es diferente!

10. No tomarse su tiempo

Para obtener placer, hay que tomarse el tiempo necesario para masturbarse. Tener un orgasmo requiere que estés relajada y que estés en el siglo VII. Así que regálate un verdadero momento para ti.