Más allá del preservativo: los anticonceptivos masculinos que debes conocer

Pese a que el método anticonceptivo más usado es el preservativo por todas sus ventajas, la mayoría de los contraceptivos recaen sobre las mujeres. ¡Pero hay varios para los hombres!

Más allá del preservativo: los anticonceptivos masculinos que debes conocer
Leer más
Leer más

Los preservativos de los hombres son los más usados para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual durante las relaciones. ¡Pero hay más métodos!

Pese a ello, el resto de métodos que conocemos suelen recaer sobre la mujer y sus cuerpos, aunque muchos de ellos tienen síntomas secundarios como las hormonas o el sangrado. Ahí tenemos por ejemplo el parche, el anillo, el DIU o la píldora anticonceptiva entre otros.

Sin embargo, existen algunos efectivos para los hombres y el medio sumedico.com ha hecho una recopilación de los más importantes en este sentido.

Así, y además de los preservativos y los espermicidas, también existen las inyecciones de bloqueo, que es un mecanismo no hormonal para los hombres. Aunque todavía se esta estudiando, este permitiría la eyaculación y el orgasmo, pero impediría que pasaran los espermatozoides.

Otro de los métodos que se está investigando es la pastilla anticonceptiva masculina. Por el momento los investigadores han señalado que se trata de de una reducción de la testosterona y otros niveles hormonales que ejecutan la producción de esperma, y no tendría más efectos secundarios en principio.

En este listado no podemos olvidar la vasectomía, que se ha convertido también en un método muy popular. Consiste en la interrupción de la continuidad del conducto deferente.

Un orangután quiere conocer a un bebé Un orangután quiere conocer a un bebé