Lubricación vaginal: ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando nos "mojamos"?
Lubricación vaginal: ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando nos "mojamos"?
Lubricación vaginal: ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando nos "mojamos"?
Lire la vidéo
Leer más

Lubricación vaginal: ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando nos "mojamos"?

Hoy en este nuevo episodio de la Pregunta Q, nos preguntamos: ¿qué es la lubricación vaginal?

Cuando te excitas sexualmente, tu cuerpo reacciona y produce un lubricante natural que es la "ciprina". Un fenómeno que se ha popularizado con el verbo "mojar" durante el acto sexual.

¿Qué es la ciprina?

La ciprina es un líquido transparente y lubricante que segregan las glándulas de Bartolino, situadas en la vulva a ambos lados del orificio vaginal. Las glándulas de Bartolino producen una mucosidad que ayuda a lubricar el orificio vaginal.

La ciprina está compuesta por agua, pero también por elementos químicos y bacterias buenas que protegerán tu vagina de las infecciones.

El aspecto, el color y el olor de tu ciprina varía en función de muchas cosas: tu dieta, si estás al principio o al final de tu ciclo menstrual, si tomas medicamentos, si has contraído infecciones de transmisión sexual...

La ciprina no debe confundirse con el flujo vaginal, ni con las secreciones liberadas durante el orgasmo.

¿Para qué sirve la lubricación vaginal?

La razón por la que tu vagina produce ciprina es para que la penetración vaginal sea más fácily cómoda y para reducir la fricción. La ciprina lubrica las paredes de la vagina y los labios menores, facilitando la entrada de un pene, un dedo o un sextoy.

La ciprina también desempeña un papel en la procreación. De hecho, el PH de la vagina es básicamente bastante ácido. Así, el líquido lubricante suavizará el PH de tu vagina para que los espermatozoides puedan sobrevivir en su interior y fecundar un óvulo.

Cuidado con los atajos en cuanto a la producción de ciprina: no porque una mujer se lubrique expresa el deseo, al igual que no todas las erecciones masculinas son sinónimo de deseo. Y a la inversa, si no te lubricas, no significa que no sientas deseo por tu pareja.

Te contamos más sobre la lubricación vaginal en el vídeo de arriba.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración