Los motivos por los que puede doler la penetración a las mujeres
Los motivos por los que puede doler la penetración a las mujeres
Los motivos por los que puede doler la penetración a las mujeres
Leer más
Leer más

Los motivos por los que puede doler la penetración a las mujeres

Pese a que las relaciones sexuales tienen beneficios indiscutibles para la salud, lo cierto es que en muchas ocasiones causan molestias. Te contamos los motivos por los que la penetración puede doler a las mujeres.

La penetración es uno de los actos más relevantes y comunes a la hora de mantener relaciones sexuales. Así, y aunque en ocasiones puedes doler tanto a hombres como a mujeres, una encuesta realizada por tres instituciones en el Reino Unido, ha querido centrarse en el dolor de ellas.

Según explican desde el medio sumedico.com, en el estudio participaron cerca de 7.000 mujeres activas sexualmente, de entre 16 y 74 años, y los resultados son cuanto menos sorprendentes.

La encuesta puso de manifiesto que casi 1 de cada 10 mujeres entrevistadas tenían dolor a la hora de realizar la penetración durante las relaciones, un problema que lleva el nombre de dispareunia o coltalgia, y que afecta a todo tipo de edades.

Los principales motivo que pueden ocasionar estas molestias o dolores vaginales cuando se practica la penetración son el estrés laboral o familiar, antecedentes de abusos sexuales o algunos problemas emocionales, como ansiedad, depresión o miedo a fallar en la cama.

Eso sí, aunque como hemos señalado este trastorno puede afectar a mujeres de todas las edades, lo cierto es que el estudio mostró que son las que comprenden la franja de los 55 a 65 años las que más los presentan.

El segundo grupo más propenso a esta dispareunia es el de las mujeres más jóvenes, las que están comprendidas entre los 16 y los 24 años. De hecho, y tal y como informan desde el medio digital, otro estudio de la Universidad de Canadá, donde entrevistaron a 200 estudiantes, indicó que hasta el 50% de las encuestadas encontró dolorosa su primera experiencia con la penetración sexual.


Además