Los beneficios de tener relaciones íntimas pasados los 60 años

Hablar de relaciones intimas o sexo a ciertas edades sigue siendo un tema tabú en muchas situaciones. Sin embargo si no hablamos, nunca podremos saber los beneficios que tiene este para nuestra salud y nuestro cuerpo.

Los beneficios de tener relaciones íntimas pasados los 60 años
Leer más
Leer más

Una encuesta Nacional de Salud Sexual, diseñada para examinar la actividad sexual y los comportamientos sexuales entre la población española ha determinado que solo el 62,3% de los hombres a partir de 60/65 años y apenas el 37,4% de las mujeres son sexualmente activos.

Esto se debe a enfermedades, la viudedad, y no tener pareja, pero también influye no tener una buena percepción de la propia salud y sexualidad.

Mantener relaciones o practicar autoerotismo es mucho más beneficioso para nuestra salud de lo que nos podemos llegar a imaginar. Ayuda a la estimulación del sistema nervioso central; durante el acto se produce la llamada serotonina, una sustancia que ayuda a regular el humor y garantizar nuestro bienestar.

Pero además de ayudarnos con nuestro estado de animo, también es beneficioso para todos nuestros sistemas orgánicos como el sistema cardiovascular. el endocrino, el digestivo y el inmunitario.

Además las relaciones intimas es un momento de comunicación con la otra persona, un intercambio de información y emociones de la que podemos aprender mucho, sobretodo de nosotros mismos.

Una forma de entendernos a nosotros y a la otra persona. Una forma de respetar el placer del otro y el propio haciendo que evolucionemos como personas. No vamos a tener las mismas relaciones sexuales con 17 años que con 60 pero aceptar este cambio y seguir manteniendo relaciones ayuda a nuestro crecimiento interior.

Aunque en muchos países y culturas el sexo es tratado como un tema tabú se debería enseñar y educar a la sociedad que es sexo es importante a lo largo de la vida igual que alimentarse bien y hacer deporte. Aprender a comprender la sexualidad con naturalidad, respeto y sobretodo tomando todas las precauciones necesarias independientemente de nuestra edad.