Lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de mantener relaciones sexuales

Dejar de tener sexo puede traer graves consecuencias a tu salud. A continuación te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de mantener relaciones sexuales.

Lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de mantener relaciones sexuales
Leer más
Leer más

Un estudio publicado en una reconocido medio de investigación 'Biological Psychology' , alerta sobre una de las cuestiones más desconocidas sobre las relaciones sexuales.

Una de las primeras cosas que debes saber, es que aunque el cuerpo humano está diseñado para adaptarse a infinidad de circunstancias, también está hecho para beneficiarse y disfrutar del sexo.

De hecho cada vez que tenemos relaciones, nuestro organismo produce, oxitocina, dopamina y serotonina natural que ayuda a nuestro bienestar desarrollando una sensación de calma y placer.

¿Qué pasa cuando dejamos de practicar relaciones sexuales?

Existen aspectos negativos para nuestra salud cuando se deja de tener sexo. De hecho lo primero que descubrieron los investigadores es que la presión arterial tiende a subir. Pero esto no es todo...

getty

La no secreción de la felicidad, termina por subir nuestros niveles de estrés, aumento de la presión sanguínea y liberación de cortisol, hormona relacionada con la angustia.

Pero además de esto tus niveles de azúcar en sangre tienden a subir y tu sistema inmunológico se debilita considerablemente. De esta forma nos quedamos expuestas a más infecciones. Además de esto la parte de tus genitales puede debilitarse y provocar que te cueste recuperar el ritmo.

Sino quieres que esto pase no descuide tu vida sexual, pero sobretodo hazlo con responsabilidad.