Las características que cambian en tu vagina según tu edad

Los años pasan por nuestras partes intimas, es por eso que nuestra vagina no tienen las mismas características con 20 que con 50 años. Sigue leyendo y descubre cómo cambia...

Las características que cambian en tu vagina según tu edad
Leer más
Leer más

Las partes íntimas femeninas son igual de importantes o más, que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Durante mucho tiempo hablar de sexualidad, placer o salud femenina ha sido considerado como un tema tabú. Afortunadamente los tiempos cambian.

Muchas mujeres aún no lo saben pero, el tiempo también pasa por nuestro clitorís, o vagina. Es por ello, que nunca está de más conocernos y conocer las diferentes etapas de nuestras partes intimas. Nuestra vagina presenta diferentes características a lo largo de los años, no es lo mismo con 20 que con 50. Sigue leyendo y descubre cómo cambia tu vagina con los años.

Cómo cambia tu vagina según tu edad

thumbnail
getty

Es normal que a lo largo de nuestra vida y por diferentes circunstancias nuestras partes sufran cambios. Estas sufren procesos de envejecimiento e involución que tienen como consecuencia trastornos en la función de este órgano eréctil, pero no te asustes, es normal.

Las cuatro etapas de tu vagina según tu edad

  • A los 20; tus órganos han alcanzado un tamaño adulto. Los labios mayores que encierran las partes íntimas podrían verse más delgados. Esto se debe a que la grasa subcutánea tiende a disminuir a medida que creces.
  • A los 30; En esta etapa las mujeres sufrimos muchos cambios hormonales, como embarazo, es por ello que nuestros labios tienden a oscurecerse.
  • A los 40; Entramos en perimenopausia (periodo previo a la menopausia), los tejidos de nuestra vulva se vuelvan más finos, secos y menos elásticos o flexibles, es el momento de que si lo necesitas introduzcas lubricantes en tus relaciones.
  • A los 50; En esta etapa puedes sentir dolor si tienes relaciones sexuales se debe a que los tejidos vaginales se estrechan debido a la menopausia. No dudes en acudir a tu ginecólogo el podrá ayudarte con un tratamiento adecuado.
Salud vaginal: pasos sencillos para mantener su vagina feliz Salud vaginal: pasos sencillos para mantener su vagina feliz