¿Cuáles son las 5 posturas sexuales que favorecen el sueño?
¿Cuáles son las 5 posturas sexuales que favorecen el sueño?
¿Cuáles son las 5 posturas sexuales que favorecen el sueño?
Leer más

las 5 posturas sexuales que favorecen el sueño

Escrito por Irene M.F.

Aunque se sabe que el sexo cansa el cuerpo, hay algunas posturas sexuales que favorecen aún más el sueño. Aquí tienes las 5 acrobacias del Kamasutra que te facilitarán sumergirte en el país de los sueños, según un estudio británico.

Los insomnes conocen un montón de trucos para intentar conciliar el sueño más fácilmente: respiración, meditación, ASMR... Se utilizan muchos métodos para conseguir dormirse. Pero, como sabemos, hay una que se ha probado: es, obviamente, los juegos nocturnos, es decir, el sexo. De hecho, los hombres son más propensos a caer en los brazos de Morfeo después de una noche de amor que las mujeres, gracias a todo un cóctel de hormonas del que os hablamos aquí.

Pero un estudio británico ha puesto de manifiesto que ciertas posturas tienden a favorecer el sueño, aunque dormir demasiado tampoco es bueno. Descubre sin más dilación las 5 posturas del Kamasutra que te llevarán al país de los sueños.

Las 5 posturas del Kamasutra que favorecen el sueño

El sitio británico The Dozy Owls, especializado en el sueño, realizó un estudio de tres meses sobre 1652 voluntarios. La encuesta, publicada en la revista Metro UK, explica que se pidió a los voluntarios que llevaran un monitor de sueño y que realizaran determinadas posturas justo antes de acostarse.

Se han estudiado nada menos que 25 posiciones y se ha comprobado que algunas de ellas favorecen más el sueño, en particular el sueño REM, aunque todavía no se ha dado ninguna explicación:

5. La andrómaca habría sido beneficiosa y aumentaría el sueño REM en un 26 %.

4. La posición de puente tendría el mismo resultado (+26 %)

3. El misionero apasionadonos permitiría ganar un 35 %.

2. El 39 % se añadiría al sueño REM gracias a la posición del bate

1. Por último, la mejor posición para promover una buena noche sería el estilo perrito (+43 %)

¿Qué posiciones deben evitarse antes de dormir?

Si algunas prácticas favorecen el sueño, otras, por el contrario, deben evitarse. No practiques la posición del sacacorchos antes de empezar la noche porque reduce el sueño REM en un 26 %. El sexo de pie y la posición de araña (muy acrobática) te harán perder un 22 %. Por último, la posición del misionero tampoco es una buena idea porque te quitará el 9 % del sueño REM.

Además de favorecer el sueño, algunas posturas tienen otras virtudes. De hecho, ¡algunas posturas también te harán perder más calorías que otras! En definitiva, el sexo es sin duda un muy buen aliado en algunos casos, pero no hay que olvidar que también puede haber ciertos peligros asociados a determinadas posturas, como el sexo oral.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración