La técnica de la respiración profunda para mejorar las relaciones sexuales

La respiración profunda es fundamental para nuestro bienestar y nos ayuda a tener una vida saludable. También puede ayudarte a mejorar las relaciones sexuales.

La técnica de la respiración profunda para mejorar las relaciones sexuales
Leer más
Leer más

La respiración consciente y profunda nos ayuda a tener una vida más saludable y placentera y a combatir ciertos problemas como el estrés o la ansiedad. También, la respiración puede ser una técnica que ayude a mejorar las relaciones sexuales.

¿Afecta la respiración a las relaciones sexuales?

La doctora Chelom E.Leavitt ha investigado sobre la relación que existe entre la respiración y el sexo en su artículo “Psychology Today”. Las dos prácticas comparten el placer físico y mental pero también la capacidad de conocer mejor las emociones gracias a la atención plena. Según la especialista:

Practicar la atención plena nos ayuda a ser menos críticos de nuestra pareja y a no apresurarnos ni evitar las experiencias. También permite reducir la velocidad de la vida diaria, sentir más compasión por nosotros mismos y los demás e identificar el significado que a veces se pasa por alto en el sexo rápido

Además el control de la respiración puede ayudarnos a tener relaciones sexuales más largas ya que ayuda a disminuir el ritmo cardiaco durante las relaciones sexuales. Un ritmo más pausado ayuda a tener el cuerpo más calmado y por lo tanto, retrasar la eyaculación.

¿Cómo aplicar la respiración profunda en las relaciones?

En ocasiones, durante el acto, no es tan sencillo centrarnos en la respiración pero cuando notes que estás llegando al orgasmo puedes aplicar esta técnica. Las inspiraciones grandes y profundas pueden ayudar a calmar el cuerpo y además a centrarse en el momento. Una forma simple de mejorar las relaciones a través de la respiración.