La rara enfermedad que impide llegar al orgasmo a muchas mujeres

Cuando hablamos de sexo y relaciones íntimas todos esperamos llegar al mismo final, experimentar el clímax y el tan deseado orgasmo. Sin embargo, y sobre todo para algunas mujeres esto es imposible.

La rara enfermedad que impide llegar al orgasmo a muchas mujeres
Leer más
Leer más

El orgasmo sobre todo femenino es difícil de describir, cada mujer es un mundo y lo vive de una forma muy subjetiva. Aún así hay algunos puntos en común, como que es una sensación transitoria donde notamos una sensación de placer intenso acompañada de pequeñas contracciones rítmicas e involuntarias de la musculatura pélvica.

Para las mujeres que lo han vivido, identificar un orgasmo es fácil.Pero, ¿qué pasa con las mujeres que no pueden llegar al orgasmo? Si este es tu caso y te preguntas “¿porqué no llegó al orgasmo?” sigue leyendo…

Anorgasmia; causas

La anorgasmia es la dificultad de alcanzar el orgasmo tras una amplia estimulación sexual. Es cierto que las mujeres somos más difíciles que los hombres para llegar al orgasmo, nosotras necesitamos que nos estimulen más y se tomen su tiempo, sin embargo para algunas mujeres esto no es suficiente.

Con la edad la falta de orgasmos y la intensidad de estos puede cambiar. Si tardas "demasiado" en alcanzarlo o incluso sospechas que nunca has llegado,debes consultar a tu médico, podrías sufrir anorgasmia.

Causas de la anorgasmia

La anorgasmia puede deberse a factores emocionales o físicos.

  • Causas físicas: enfermedades, problemas ginecológicos, medicamentos, alcoholismo o incluso envejecimiento.
  • Causas psicológicas: problemas de autoestima, estrés, depresión, sensación de vergüenza, problemas en la relación, violencia de pareja, trauma sexual..,etc.La anorgasmia puede deberse a factores físicos y emocionales.

Qué puedes hacer para solucionar la anorgasmia

thumbnail
Anorgasmia soluciones (getty)

Si sospechas que puedes sufrir de anorgasmia no te preocupes, lo primero es recurrir a un especialista, él te orientará para tratar tu enfermedad. El tratamiento dependerá de lo que está provocando tu anorgasmia.

Los tratamientos más utilizados son aquellos que incluyen algunos fármacos para aumentar la testosterona o inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5), así como los ansiolíticos.

Para aquellas personas que el origen de su anorgasmia recaiga en una causa psicológica las terapias sexuales son la mejor solución; la erotización sensorial y sexual tanto en hombres como en mujeres.

Otras de las soluciones más inesperadas pero más efectivas es el uso de juguetes eróticos, para que tú misma investigues, te relajes y busques tu placer.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre esta desconocida enfermedad, pero si quieres conocer un poco más sobre el orgasmo femenino te recomendamos que no te pierdas el vídeo que encontrarás más arriba.

¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre ¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre