La erotofobia: los trastornos sexuales que debes conocer
La erotofobia: los trastornos sexuales que debes conocer
La erotofobia: los trastornos sexuales que debes conocer
Leer más

La erotofobia: los trastornos sexuales que debes conocer

Se supone que el sexo no debería hacernos sentir mal. Sin embargo al igual que hay fobias a las arañas, serpientes..etc. También existen distintas fobias sexuales que te explicamos a continuación.

Aunque nos parezca algo raro en el sexo también existen las fobias. De hecho, tiene un nombre específico y se llama erotofobia.

Es el miedo o pánico que sufren algunas personas de forma irracional ante situaciones de índole sexual. Existen distintos tipos de estas fobias que deberías conocer. Pueden presentarse por cercanía a objetosrelacionados sexuales, a desnudarse o incluso a la penetración.

Este trastorno puede ser más peligroso de lo que puedas llegar a pensar en un principio ya que puede derivar en depresión. Lo normal es que siempre que nos pasa algo con el sexo, tendemos a ocultarlo, sin embargo esto nos puede traer serios problemas e inseguridades.

Las fobias son miedos irracionales a los que deberías poner atención e intentar acudir a un profesional para remediarlas. A continuación dejamos algunas de las fobias sexuales que podrías sufrir y que deberías solucionar.

Genofobia: miedo, ansiedad y estrés ante el sexo con penetración.

Gimnofobia: es el pánico a estar desnudo. Esta fobia, más que al sexo, es al propio cuerpo

Parafobia: Esta fobia abarca el miedo a tener alguna perversión sexual otienen pánico a tener cualquier tipo de intimidad con otros porque en su mente ya se anticipan y creen que habrá perversiones sexuales,

Hafefobia: Se trata de cuando te da miedo, pánico y pavor que alguien te toque. Esta fobia puede afectar a la hora de encontrar pareja

Partenofobia y el sexo: Es cuando la persona tiene miedo a tener sexo con una mujer virgen.

Filemafobia: Lo que les da realmente pánico de esta fobia es tener que dar un beso en la boca.

Dispareunia: Afecta a las mujeres, es una especie de vaginismo que hace que el coito sea doloroso por lo que al final se le coge pánico y miedo a cualquier tipo de penetración.

Medolmacufobia: Una fobia exclusiva a los hombres, es la fobia a perder la erección o a tener un gatillazo en medio del sexo.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración