Flatulencias vaginales; qué son en realidad y cómo controlarlo

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la flatulencia vaginal.

Flatulencias vaginales; qué son en realidad y cómo controlarlo
Leer más
Leer más

Hay veces que las relaciones sexuales no son tan sexys, fluidas ni tan sincronizadas como cabría esperar. De hecho, si eres mujer y principiante en todo lo relacionado con el sexo, es posible que te sorprendas de las formas extrañas en que tu cuerpo reacciona a esta actividad.

Una reacción para la que probablemente debería estar preparado es el "queefing" o flatulencias vaginales.

¿Qué son las flatulencias vaginales ?

Queefing, o flatulencia vaginal, es cuando el aire atrapado en la vagina se libera durante la penetración de un pene o un juguete sexual. En el proceso, puede crear un ruido fuerte y retorcido que se parece mucho a una flatulencia anal, (pedo). En realidad, la queef no es nada como tirarse un pedo porque no tiene ningún olor y no es causado por bacterias.

En el calor del momento, la flatulencia vaginal puede ser increíblemente embarazosa e incómoda, especialmente si nunca la has experimentado antes. Pero tranquila, te gustará saber que en realidad es un fenómeno muy normal y común que le ocurre a la mayoría de las personas con genitales femeninos, por lo que no hay nada de qué avergonzarse. La Dra. Sarah Yamaguchi de DTLA Gynecology en Los Ángeles le dice a Women's Health :

El queefing ocurre cuando el aire se escapa repentinamente de la vagina con suficiente volumen para notarlo. Puede introducirse un poco de aire en la vagina y, a veces, se expulsa de una vez.

Hay una multitud de acciones que pueden resultar en queefing durante el coito. Los expertos dicen que es probable que suceda en posturas sexuales en las que te penetran por detrás , como al estilo perrito. Además, las personas que han perdido peso o que acaban de dar a luz pueden experimentarlo con más frecuencia. Sin embargo, la Dra. Yamaguchi señala que tener flatulencias vaginales no tiene nada que ver con el tamaño o la rigidez de su cueva vaginal.

Por favor, no crea que es porque su vagina es 'demasiado grande' o 'demasiado floja'.

¿Deberías estar preocupado si las tienes?

Si te pasa en medio de una sesión de sexo ardiente, no hay necesidad de entrar en pánico. El sexo puede ser caliente y sexy, pero también puede ser divertido e incómodo, así que ríete y continúa.

Pero si por el contrario notas un olor fétido y algo de secreción junto con su "queef", nuestro consejo es que consultes a un profesional lo antes posible.

¿Cómo puedes evitar los pedos vaginales ?

Como te hemos dicho antes no debes preocuparte pero, entendemos perfectamente que quieras evitar una situación que puede avergonzarte, ya sabemos que sexy sexy no es...Entre las mejores soluciones estan:

  • Elección de la postura (la más segura el misionero)
  • Ejercicios de Kegel
  • Bolas chinas (para fortalecer el suelo pélvico)
  • Visita a un fisio (masajes vaginales)

Como ves entre las mejores soluciones estan aquellas que te ayudan a fortalecer el suelo pélvico, esto se debe a que si se producen con demasiada continuidad e intensidad muy posiblemente tu cuerpo te esté queriendo decir que tienes el suelo pélvico muy debilitado.