¿Eres demisexual? La nueva orientación sexual y romántica
¿Eres demisexual? La nueva orientación sexual y romántica
Leer más

¿Eres demisexual? La nueva orientación sexual y romántica

No hay una orientación sexual sino varias, la demisexualidad es una de ellas.

La orientación sexual se entiende como un deseo emocional y / o sexual que una persona siente en contra de una relación. Es subjetivo. Por tanto, existen diversas orientaciones, según nuestros gustos, nuestros deseos, nuestras expectativas, etc.

Hoy se ponen palabras sobre esta diversidad. El nombre " LGBTQIA +" es uno de ellos. Incluye todas las orientaciones sexuales y también las identidades de género (otro tema): Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer, Intersexual y Asexual. Pero ¿Qué pasa con la demisexualidad?

Demisexualidad

¿Qué es la demisexualidad? Ésta es una pregunta que seguro te estás haciendo, por curiosidad o quizás porque esta te toca.

Existe una definición. Como informan nuestras compañeras de Femme Actuelle, la demisuexalidad es "unaorientación sexualcaracterizada por el hecho de no sentir atracción sexual por nadie" . En cualquier caso, esto es lo que dice la Association for Assexual Visibility (AVA), porque esta orientación sería similar a la asexualidad .

Sin embargo, las personas demisexuales pueden sentir deseo por alguien cuando se desarrollan los sentimientos. Es una condición, pero no significa que la atracción sexual se establezca después.

Por tanto, el vínculo emocional es fundamental para las personas demisexuales. Los sentimientos vienen antes que el deseo.

Deseo en personas demisexuales

No importa qué tanexcitadose sienta, su demisexualidad sigue siendo válida.

Esto es lo que declara el sitio Centro de recursos de demisexualidad, como señala Femme Actuelle . Ser demisexual no significa renunciar a tu deseo. Por el contrario, en algunas personas que se masturban , es posible tener fantasías . Mientras que para otras personas demisexuales, la sexualidad las enferma. Hay muchas formas de deseo.

Esta orientación sexual y amorosa es, por tanto, específica de cada uno.

La sexualidad y la orientación son fluidas.Puede encontrar que su capacidad de atracción sexual cambie con el tiempo.

Recuerda a la doctora Janet Brito en el sitio web de Healthine. En cualquier caso, ¡nunca olvides que no estás solo! Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con asociaciones o profesionales.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración